Lo más visto

Fundación Kriete inauguró proyecto

El proyecto ganador del Premio Caoba en el Premio “Ayudando a quienes ayudan” 2016 busca disminuir los índices larvarios en las comunidades beneficiadas.
Enlace copiado
Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, recibe un presente de parte de la Fundación Campo.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, recibe un presente de parte de la Fundación Campo.

Fundación Kriete inauguró proyecto

Fundación Kriete inauguró proyecto

Enlace copiado
Fundación Campo es la institución que obtuvo el Premio Caoba de la edición 2016 dentro del premio “Ayudando a quienes ayudan”, de la Fundación Gloria de Kriete, con el proyecto denominado “Saneamiento básico comunitario para prevenir enfermedades provocadas por el zancudo Aedes aegypti, en familias rurales de 50 municipios del oriente del país”.

Luego de obtener los $50,000 de parte de la Fundación Caoba, ayer por la mañana, los representantes de la Fundación Campo realizaron el lanzamiento oficial de las actividades que conforman dicho proyecto en el cantón El Brazo. La actividad se desarrolló ante los titulares de las fundaciones Gloria de Kriete y Caoba, quienes en conjunto son los responsables de organizar y entregar el dinero necesario para la puesta en marcha del proyecto, ante autoridades locales y miembros de la comunidad en San Miguel.

Con los fondos obtenidos la Fundación Campo adquirió 12 bombas termonebulizadoras para controlar al zancudo adulto, así como el equipo de protección para operarios y otro equipo que se requiere para erradicar el agente transmisor de graves enfermedades.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, explicó que la institución que dirige identifica los proyectos de alto impacto que son innovadores y que además presentan un beneficio real para las comunidades. “El proceso es bien difícil porque participan pequeñas y medianas y para seleccionar a las mejores tenemos un grupo de seis personas que se encargan de definir cuáles son los proyectos que llenan los requisitos”, explicó De Kriete.

Tags:

  • fundacion gloria de kriete
  • celina de kriete
  • fundacion caoba
  • fundacion campo
  • zancudo

Lee también

Comentarios