Loading...

Fundación Naricitas Humedas urge apoyo para construcción de refugio en Ahuachapán

Actualmente atienden a 158 perros, entre adultos y cachorros,  rescatados  por haber sido abandonados o maltratados.

Enlace copiado
Mensualmente la fundación requiere de un promedio $3,900 para la alimentación y los gastos de veterinaria de los canes

Mensualmente la fundación requiere de un promedio $3,900 para la alimentación y los gastos de veterinaria de los canes

Enlace copiado

La fundación Naricitas Humedas Ahuachapán realizó ayer una actividad benéfica para la construcción de un refugio para animales de compañía en un terreno en el municipio de San Sebastián Salitrillo, que les fue donado.

El evento se realizó en el pasaje Concordia de la ciudad de Ahuachapán, y hubo presentaciones artísticas, exhibición de carros, venta de comida y de diferentes artículos promocionales de Naricitas Humedas. 

“Tuvimos una ganancia estimada de $400 aproximadamente, la idea es empezar a cotizar precios esta semana, y la próxima meter mano en el terreno, por lo menos poner la malla para cerrarlo”, explicó Edgardo Gutierrez, representante del refugio, quien además agradeció el apoyo de los patrocinadores y asistentes. 

Gutierrez afirmó que el albergue de Ahuachapán ya colapsó, ya no dan abasto para salvaguardar a más “peluditos”, por lo que indicó que urgen iniciar con la construcción del refugio en el terreno donado y poder  trasladar a los perros más sanos al lugar “para abrir un poquito de espacio y poder seguir trabajando”, indicó. 

“La idea es movernos lo más pronto posible a ese refugio porque el espacio de Ahuachapán ya n da abasto, tenemos 158 perritos, entre adultos y cachorros, y los que nos preocupa que cada día hay más reportes de perritos abandonados y maltratados, solo ayer (domingo), durante la actividad recibimos alrededor de 20 denuncias”, añadió el ahuachapaneco. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines