Fundación San Andrés gradúa a 21 jóvenes

Estudios de inglés, informática y valores, Es la cuarta promoción de estudiantes del programa Educación Juvenil Integral
Enlace copiado
Actividades.  La Fundación San Andrés realiza diferentes actividades con jóvenes como parte de su trabajo de proyección social, el cual ha beneficiado a miles de personas.

Actividades. La Fundación San Andrés realiza diferentes actividades con jóvenes como parte de su trabajo de proyección social, el cual ha beneficiado a miles de personas.

Presidenta.  Anabel Tinoco de Meza es la presidenta de la Fundación San Andrés, que impulsa el programa de Educación Integral Juvenil (EIJ) para beneficiar a jóvenes de unas 70 escuelas.

Presidenta. Anabel Tinoco de Meza es la presidenta de la Fundación San Andrés, que impulsa el programa de Educación Integral Juvenil (EIJ) para beneficiar a jóvenes de unas 70 escuelas.

Fundación San Andrés gradúa a 21  jóvenes

Fundación San Andrés gradúa a 21 jóvenes

Enlace copiado
Veintiún jóvenes del valle de San Andrés, La Libertad, se graduaron el sábado anterior en estudios complementarios de inglés, computación y valores.

Los jóvenes son miembros del programa de Educación Integral Juvenil (EIJ) que impulsa la Fundación San Andrés y forman parte de su cuarta promoción de estudiantes graduados.

El acto de graduación se realizó en las instalaciones de la fundación conocida como El Corralito, ubicada en el kilómetro 26 la carretera hacia Santa Ana.

La presidenta de la Fundación San Andrés, Anabel Tinoco de Meza, explicó que esa organización atiende a estudiantes destacados de 70 escuelas ubicadas en el área geográfica del valle de San Andrés y les brinda estudios complementarios para potenciar sus capacidades y brindarles mejores oportunidades de trabajo.

Para graduarse los participantes deben cursar tres años de estudio y mantener buenas calificaciones.

En los tres años que componen el programa, se imparten los niveles básico, intermedio y avanzado de inglés y computación, a los que se suma la materia de valores para que estos jóvenes tengan una incidencia positiva en sus respectivas comunidades.

“Los jóvenes que son parte de los programas de la Fundación San Andrés son estudiantes destacados que reciben inglés, computación y valores como parte de su preparación. Muchos de nuestros graduados están trabajando en ‘call centers’ por su nivel de inglés”, afirmó doña Anabel de Meza.

La presidenta de la fundación detalló que la entidad también ejecuta los programas de equinoterapia y escuela de fútbol.

Con el programa de equinoterapia se brinda asistencia a decenas de niños con capacidades especiales a través del contacto con los caballos, lo cual ha demostrado ser muy efectivo.

Mientras que con las escuelas de fútbol la fundación ofrece a los jóvenes alternativas para su sano esparcimiento.

Convenio

La Fundación San Andrés mantiene un convenio con la Escuela Americana para el manejo del programa de inglés y la capacitación de sus docentes.

Con su programa EIJ atiende a centros educativos tanto públicos como privados con actividades curriculares y extracurriculares y a las comunidades en vías de desarrollo a través de actividades educativas.

El EIJ comenzó a funcionar desde 2009 y ha permitido mejorar la calidad de vida de cientos de jóvenes del valle.

La organización ha venido realizando una importante y destacada labor en el campo de la prevención social con los niños y jóvenes del Valle de San Andrés, que comprende diferentes comunidades, como Nuevo Lourdes, Las Moras, cantón Entre Ríos, San Juan Opico, Colón y residencial Los Chorros.

La fundación inició en 2002, con la dirección de su presidenta, Anabel Tinoco de Meza.

A través de los años doña Anabel ha estado ampliamente identificada con este tipo de causas y ha mantenido una labor permanente en el valle de San Andrés.

Tags:

  • san andres
  • fundacion
  • ingles
  • educacion

Lee también

Comentarios

Newsletter