Lo más visto

Fundación Sí a la Vida lanza campaña de sensibilización

El objetivo es adoptar espiritualmente una figura de un bebé y ofrecer oraciones como una forma de evitar el aborto.
Enlace copiado
Figuras.  Las figuras de bebés están elaboradas con silicona y con el tamaño real de un bebé de 10 semanas de gestación.

Figuras. Las figuras de bebés están elaboradas con silicona y con el tamaño real de un bebé de 10 semanas de gestación.

Adopción.  La idea del proyecto es que las personas “adopten espiritualmente” a un bebé  y que no se practiquen abortos.

Adopción. La idea del proyecto es que las personas “adopten espiritualmente” a un bebé y que no se practiquen abortos.

Guía.  Las figuras de bebés se acompañan con información de las fases del embarazo.

Guía. Las figuras de bebés se acompañan con información de las fases del embarazo.

Fundación Sí a la Vida lanza campaña de sensibilización

Fundación Sí a la Vida lanza campaña de sensibilización

Enlace copiado
La Fundación Sí a la Vida realiza un nuevo proyecto de sensibilización contra el aborto, a través de una estrategia de “adopción espiritual” de bebés elaborados con silicona, para que las personas se involucren mediante sus rezos y oraciones como una forma de prevención de los abortos.

“El mensaje principal es, en realidad, volver a hacer una cultura de vida, volver a crear, comenzar a construir una nueva cultura de vida y que haya muchísima gente, niños, jóvenes, todos, rezando por la causa provida”, dijo Carla de Lacayo, presidenta de la Fundación Sí a la Vida.

La campaña consiste en que se han elaborado figuras con el tamaño y el peso real de un bebé en etapa de desarrollo, de aproximadamente 10 a 12 semanas de gestación.

“Es la etapa en que las mamás deciden abortar, porque es cuando ya se dieron cuenta de que están embarazadas, en la que están mientras toman esa decisión. Esta etapa es en la que se tiene que comenzar a rezar para que el bebé sea salvado realmente”, agregó Guadalupe de Castillo, directora ejecutiva.

La intención de hacerlos de esa forma es para que se vean de manera más real. “Que está totalmente formado, ya tiene sus brazos, sus piernas, todo. Que vean que no son células, que vean que es un bebé que siente, que le duele, que está formadito completamente”, dijo De Lacayo.

Las figuras se acompañan con una cunita y ropa tejida por colaboradoras de la fundación. “La idea de vestir a los bebés también fue que la gente no se quede nada más en que es una cosita de carne, sin nada, sino que vestirlo significa que el bebé tiene vida, que uno puede acolcharlo o ponerle sombrerito, que tiene cunita, es decir, que el niño está vivo. Y eso es lo que queremos concienciar, que la gente vea que están vivos”, afirmó Emma Mora, encargada de relaciones públicas de la fundación.

Las figuras cuestan $10 y se pueden adquirir en el local de la fundación o en la tienda Aketina, en San Benito. Esta iniciativa ya fue compartida en algunos grupos de oración, iglesias y colegios y ha tenido muy buena aceptación, dijeron las directivas.

También entregan un brochure con información. “Hay una pequeña partida de nacimiento, le pone nombre al bebé, le pone la fecha de que lo está adoptando y comienza a rezar por él. Adentro, además de información que va de todas las fases del crecimiento del bebé, también van oraciones puntuales, por ejemplo, por la conversión de los abortistas, para bautizar”, dijo De Lacayo.

Dijo tener la convicción de que con las oraciones que se hagan con este proyecto “se va a hacer la diferencia en el mundo, se cambian corazones”.

La fundación trabaja con charlas de prevención de embarazos adolescentes en colegios.

Tags:

  • Si a la Vida
  • aborto
  • sensibilizacion
  • oracion
  • bebes

Lee también

Comentarios