Fundación con 140 años de servicio

Fray Patricio Ruiz la fundó en febrero de 1875. Alberga a unos 2,500 socios que cargan imagen en Semana Santa.
Enlace copiado
Medidas.  Las autoridades de Salud iniciarán la próxima semana con el plan Castor, como una de las medidas para prevenir el dengue y la chikungunya.

Medidas. Las autoridades de Salud iniciarán la próxima semana con el plan Castor, como una de las medidas para prevenir el dengue y la chikungunya.

Fundación con 140 años de servicio

Fundación con 140 años de servicio

Enlace copiado
La Fundación de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo de Sonsonate celebrará el próximo sábado sus 140 años de creación para lo cual ha preparado una serie de eventos a realizarse en la catedral La Santísima Trinidad y en principales calles de la ciudad.

El presidente de la hermandad, Wilfredo Morán, dijo que la institución surgió un 15 de febrero de 1875 por iniciativa de fray Patricio Ruiz, considerado el mayor vitalicio de la institución.

De acuerdo con Morán, en ese tiempo Ruiz estaba de párroco de la iglesia Santo Domingo, siempre en Sonsonate, y convocó a reunión a las cofradías de los barrios Veracruz, El Ángel y la colonia San Rafael.

Una vez se conformó la hermandad, fray Patricio Ruiz acordó con la directiva que el hábito para todos los integrantes de la institución sería color negro, guantes, cinturón blanco y una cruz, tal como se vestían las hermandades de Sevilla, en España.

Parte de la historia sostiene que la hermandad participó en su primera procesión durante la Semana Santa de 1875, con unos 100 cargadores.

Recordando esa fecha histórica, Morán informó que para el sábado 7 de febrero se ha determinado comenzar la celebración con una misa a las 2 de la tarde en la catedral la Santísima Trinidad de Sonsonate.

La directiva de la hermandad tiene previsto colocar luego una ofrenda floral en el busto de fray Patricio Ruiz, en la misma catedral.

Una vez realizados los actos religiosos se dará inicio a la procesión del Santo Entierro de Cristo por las zonas no recorridas durante la Semana Santa, pasando por las colonias Landovar, San Rafael, San Antonio y Sensunapán. En esta ocasión los encargados de llevar la urna no serán los socios de la hermandad, sino pobladores y visitantes.

Tags:

  • sonsonate
  • fundación

Lee también

Comentarios

Newsletter