Fundaciones RENACER y FES firmaron alianza

Un acuerdo para capacitar maestros en técnicas de la lectoescritura fue firmado.
Enlace copiado
Fundaciones RENACER y FES firmaron alianza

Fundaciones RENACER y FES firmaron alianza

Un acuerdo  para capacitar maestros fue firmado entre las fundaciones RENACER y FES.

Un acuerdo para capacitar maestros fue firmado entre las fundaciones RENACER y FES.

Enlace copiado
Fernando Poma, vicepresidente de Fundación RENACER y Carolina Rovira, coordinadora de la Fundación para la Educación Superior (FES), firmaron ayer una alianza que tiene como objetivo beneficiar a 1,600 docentes del sistema educativo nacional.

La idea es capacitar maestros que imparten clases desde primero hasta tercer grado, y que son los que tienen la responsabilidad de sentar las bases de la lectoescritura y que esto les permita el desarrollo de técnicas para garantizar la eficiencia en el proceso de aprendizaje, explicó Rovira.

La capacitación será impartida del 14 al 17 de agosto, por la experta chilena Loreto Muñoz Abrines. Se realizarán en Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Escuela Superior de Maestros (ESMA) y en el Centro de Formación COICA, de la ciudad de Ahuachapán y Santa Ana.

RENACER ha establecido una red de docentes por medio de su programa Sembrando Valores en las nuevas generaciones, quienes recibirán esta capacitación y FES pondrá a disposición su capacidad investigativa en la temática.

“A través de una educación en valores vamos a generar una convivencia con armonía y hermandad, vamos a mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños y lograremos crear una sociedad más próspera y más humana”, declaró Poma.

Además, agregó que RENACER ha llegado a más de 500,000 niños y esperan atender a 1.7 millones de las escuelas públicas del país.

Rovira afirmó que esperan “continuar con Fundación RENACER una serie de actividades de formación docente, donde FES pondrá sus investigaciones al servicio de los docentes con que ya trabaja RENACER en la formación valórica”.

La Fundación RENACER ejecuta dos iniciativas que son el Programa de Oportunidades para Jóvenes y Sembrando Valores para las Nuevas Generaciones. Esta entidad se dedica a promover valores éticos y morales en los diferentes niveles educativos.

FES, en cambio, trabaja en la realización de investigaciones y asesorías comisionadas por proyectos educativos nacionales e internacionales, buscando incidir de manera directa en la calidad de la educación de niños y niñas salvadoreñas.

Tags:

  • RENACER
  • FES
  • acuerdo
  • capacitación
  • docentes

Lee también

Comentarios

Newsletter