Lo más visto

Fundaciones entregan juguetes a niños de Hospital San Rafael

27 niños y niñas de cero a 12 años ingresados en el área de Pediatría del Hospital San Rafael recibieron un regalo en esta Navidad.
Enlace copiado
Solidaridad. Los juguetes fueron recaudados a través de una campaña de Juguetón, donde los clientes podían comprar un juguete para un niño o una niña del Hospital San Rafael y del Hospital Bloom, con los que sacaron cientos de sonrisas de los infantes.

Solidaridad. Los juguetes fueron recaudados a través de una campaña de Juguetón, donde los clientes podían comprar un juguete para un niño o una niña del Hospital San Rafael y del Hospital Bloom, con los que sacaron cientos de sonrisas de los infantes.

Enlace copiado

La Fundación La Niñez Primero, Fundación LOLO, Fundación Gloria de Kriete y Juguetón llenaron de sonrisas a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla. Un total de 120 niños y niñas tendrán con qué jugar en esta Navidad y Fin de Año.

Entre payasos y dulces, ayer 27 niños y niñas de cero a siete años recibieron el tan anhelado regalo por parte de las fundaciones.

  “Yo me siento muy feliz, es una alegría. Darle gracias a Dios porque se acuerdan de los niños, aunque estén un poco tristes los alegran”. Roxana Martínez,  madre de una niña

Según Edgardo Flores, director de Fundación La Niñez Primero, en la celebración solo se entregaron 27 regalos ya que solo esa cantidad de infantes están ingresados hasta la fecha en el área de pediatría del Hospital San Rafael, pero que los otros juguetes se irán entregando cada vez que ingrese un niño o una niña con alguna enfermedad para ser atendidos en el centro asistencial.

“Pues los juguetes quedan acá y se van a estar entregando a lo largo de esta semana para que todos los niños que tristemente tengan que ingresar a este hospital, pues tengan por lo menos un juguete, tengan por lo menos ese momento de alegría e ilusión de poder destapar un juguete en esta Navidad”, manifestó Flores.

Los niños y las niñas pasaron un momento agradable junto a sus madres, que también se vieron entusiasmadas por la alegría de sus hijos y por momentos se olvidaron de la enfermedad por la que tuvieron que ser ingresados a este centro hospitalario de Santa Tecla.

“Yo me siento muy feliz es una alegría. Darle gracias a Dios porque se acuerdan de los niños, aunque estén un poco tristes los alegran con los regalitos. Ella, mi niña, está ingresada desde hace días acá porque tiene pulmonía”, dijo Roxana Martínez, madre de una pequeña de seis años.

  “Los juguetes se van a estar entregando a lo largo de esta semana para todos los niños que tengan que ingresar a este hospital”.
Edgardo Flores, La Niñez Primero

Por su parte, Elsy Cruz, otra madre de familia, también se mostró agradecida por la entrega de juguetes y la celebración para los niños del hospital.

“Estoy muy contenta en este momento que mi hijo está ingresado, algo bonito, un buen detalle de parte de las fundaciones”, detalló Cruz.

El director de Fundación La Niñez Primero agregó que este año ellos han realizado la novena campaña de juguetes de la mano con Juguetón. Señala que en años anteriores habían estado beneficiando exclusivamente al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, donde se tenía la única ludoteca especial hospitalaria para niños.

Este tipo de acciones por parte de las fundaciones mencionadas se realizan desde 2007 y es el primer año que incluyen al Hospital San Rafael. El viernes de la semana pasada se entregaron más de 700 juguetes a los pacientes del Hospital Bloom, quienes también lograron olvidar por un momento el dolor de la enfermedad por la que están ingresados.

120
 juguetes serán entregados en el Hospital San Rafael.

800
 se han entregado en total en el Bloom y en el San Rafael.

Lee también

Comentarios