Lo más visto

Más de El Salvador

Funde califica de peligrosos los argumentos del FMLN sobre golpe de Estado

El director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, considera que las afirmaciones del FMLN pueden "tener repercusiones" y "ayudar a activar cierta militancia".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Funde califica de peligrosos los argumentos del FMLN sobre golpe de Estado

Funde califica de peligrosos los argumentos del FMLN sobre golpe de Estado

Enlace copiado
El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, dijo hoy que los argumentos del FMLN sobre que la derecha tiene un plan desestabilizador "para provocar un golpe de Estado" son peligrosos y que pueden "ayudar a activar cierta militancia".

Rubio considera que las afirmaciones del FMLN pueden "tener repercusiones" en el sentido que cuando se quiera hacer una manifestación protestando contra el gobierno, los manifestantes podrían enfrentarse con organizaciones afines al FMLN que traten de entorpecer sus actividades.

Rubio expresó que "podrá haber unas acciones de ARENA de entorpecimiento" pero que no es lo mismo que considerarlas como un intento de golpe de Estado.

Por otra parte, con respecto a la negativa de los dos partidos políticos mayoritarios de crear una Comisión Contra la Impunidad, como la de Guatemala, Rubio dijo que -a manera personal- considera que "idealmente es necesaria" pero ante la falta de disposición política habría que "buscar una alternativa para acabar con la impunidad", incluso considerando un cambio de fiscal si eso es necesario.

Mientras tanto, el Director de Transparencia Internacional, Alejandro Salas, considera que la corrupción no está ligada a la pobreza de un país sino a si hay o no fortaleza en sus instituciones.

"La corrupción no es algo nuevo, tiene siglos existiendo", dijo pero hizo incapié en que ahora, ésta se está "atacando y acusando más" por parte de la ciudadanía. "Ya no le damos la espalda al problema, la gente ya habla más", explicó.

Tags:

  • roberto rubio
  • golpe de estado fmln
  • funde

Lee también

Comentarios