Lo más visto

Más de El Salvador

Funerarias migueleñas realizan velaciones con 20 personas máximo

A pesar de la cuarentena decretada por el Ejecutivo, continúan operando pues hay algunas solicitudes. Precios se mantienen.
Enlace copiado
Cumplen. En lugares de preparación y velación afirman que se apegan a las medidas restrictivas impuestas a causa de la emergencia nacional.

Cumplen. En lugares de preparación y velación afirman que se apegan a las medidas restrictivas impuestas a causa de la emergencia nacional.

Enlace copiado

Empleados de algunas funerarias de la ciudad de San Miguel confirmaron ayer que los servicios se siguen brindando, aunque con algunas restricciones, a causa de las medidas de prevención aplicadas en diversos sectores a nivel nacional por la propagación del mortal coronavirus.

Algunas de estas restricciones incluyen la participación mínima de personas (máximo 20) en las velaciones para no incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno Central.

"Incluso en algunos casos han participado más conocidos del fallecido que los mismos familiares, que han preferido en ocasiones quedarse en sus casas", afirmó un trabajador de funeraria que opera en los alrededores del Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel.

Las contrataciones de servicios han bajado respecto a años anteriores, según algunos consultados, lo que está relacionado con la notable caída en el número de homicidios.

"Desgraciadamente siempre hay personas que mueren y hay que prepararlas y darle su sepultura", mencionó otro empleado de funeraria ubicada más al centro de la ciudad.

En cuanto a los precios de los servicios y productos, se han mantenido en este periodo de cuarentena nacional por la emergencia COVID-19.

"No se ha aumentado precios, se mantienen por el momento, y a pesar de la emergencia, han hecho contrataciones", señaló otro empleado, agregando que están listos para recibir a fallecidos por causa del COVID-19 (que llevará un tratamiento diferente).

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines