Lo más visto

Más de El Salvador

Funes: Bertrand Galindo se expone a demanda por difamación

El abogado de la empresa italiana Enel Green Power señaló que la Presidencia de la República transfirió fondos al fiscal general para operativizar el caso del contrato con CEL.
Enlace copiado
Enlace copiado
“No sé de dónde ha sacado que Casa Presidencial, a través del Ministerio de Hacienda, transfirió $600,000 al señor fiscal (Luis Martínez), y que de esa manera se presionó al fiscal”, dijo hoy el presidente de la República, Mauricio Funes, sobre los señalamientos del abogado de la empresa italiana Enel Green Power, Francisco Bertrand Galindo, de la entrega de dinero a Martínez para operativizar el el caso del contrato entre CEL y Enel.

“El problema es que la Fiscalía aquí ha actuado como bufete privado (del presidente de la República)”, dijo Bertrand Galindo el pasado lunes por la la noche, durante una entrevista televisiva. Añadió: “El presidente le desvía $300,000 o $600,000 y yo sé que al fiscal lo estaba llamando todos los días, que cuándo estaba el resultado, que cuándo estaba el resultado”.

El mandatario dijo que el abogado se expone a una demanda por difamación, ya que es una acusación ‘temeraria”. El fiscal manifestó, tras conocer las acusaciones de Betrand Galindo, que se reservaba el derecho a demandarlo.

“No responderé a lo que digan los abogados defensores porque dirán cualquier cosa con tal que sus clientes no vayan a la cárcel, responderé a investigaciones como las que ha hecho la FGR”, dijo.

“No respondo a intereses de embajadores ni inversionistas”

El mandatario dijo que lo importante de la investigación del contrato entre CEL y Enel es que ha quedado al descubierto el mecanismo utilizado por ARENA para quedarse con bienes públicos y dijo que  no comprende la preocupación de la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte,  sobre este caso.

Funes afirmó que él no responde a intereses de inversionistas si no a los de los salvadoreños. Asimismo dijo que este caso no tendría porqué tener consecuencias con la comunidad internacional.

Ayer, Aponte dijo no tener muchos comentarios sobre el tema. “Lo que sí les puedo decir que la comunidad inversionista internacional sigue con preocupaciones acerca de cómo el Gobierno de El Salvador manejó las secuelas después de que perdió el caso en los tribunales de arbitraje internacional”, agregó.

El presidente aseguró que ha conversado con inversionistas y que es normal que El Salvador no es el único país con controversias de este tipo.

“Yo estoy preocupado porque un bien estratégico del país que es patrimonio puede quedar en manos de empresa extranjera, por un proceso amañado”, enfatizó.

Tags:

  • mauricio funes
  • francisco bertrand galindo
  • contrato cel-enel

Lee también

Comentarios