Lo más visto

Funes: COTRANS de agosto a diciembre de 2012 sí fue pagado

$19 millones pendientes son del complemento a subsidio, dice presidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, aclaró ayer que el subsidio para el transporte colectivo de pasajeros proveniente de la Contribución al Transporte (COTRANS, que significa un impuesto de $0.10 por cada galón de combustible comprado por la población) “siempre ha sido pagado” a los transportistas.

Funes rechazó versiones de los empresarios del transporte y de diputados del partido ARENA que cuestionan que el Gobierno debe “todo” el subsidio al transporte desde agosto hasta diciembre de 2012. El mandatario salió al paso de sus detractores y reveló que el COTRANS (que significa $200 para cada microbús y $400 para cada autobús) no se ha dejado de pagar a los transportistas.

Funes explicó que los $19 millones que el Gobierno tiene pendientes de pagar con los buseros provienen del complemento al subsidio o COTRANS, por el que el Estado aumentó hasta los $375 por cada microbús y hasta los $750 por cada autobús (medida que caducó el 31 de diciembre de 2012, por lo que ahora los transportistas solo recibirán $200 y $400).

“Nunca nos hemos atrasado en el COTRANS. De tal manera que para la diputada Milena de Escalón y para el partido ARENA: ¿dónde está el dinero del COTRANS? Está en el bolsillo de los transportistas. Los $19 millones son de la parte complementaria que da Hacienda”, explicó Funes.

Funes reveló que el Gobierno, desde mediados de 2012, ya no destinó la partida para pagar el complemento del subsidio para el transporte colectivo de pasajeros. Sin embargo, no explicó las razones del impago.

Tags:

Lee también

Comentarios