Lo más visto

Más de El Salvador

Funes: OIE brindó informe sobre donación de Taiwán

El mandatario dijo que esa será la respuesta que dará al fiscal general, en un plazo de 24 horas, sobre la manera en que obtuvo el documento que contiene la información del caso, en el que es señalado el ex presidente Francisco Flores.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo hoy que en un plazo de 24 horas le informará al fiscal general Luis Martínez cómo obtuvo el reporte de operaciones sospechosas en el que se revela la supuesta donación de $10 millones por el Gobierno de Taiwán, durante la gestión del ex mandatario Francisco Flores.

“El documento lo obtuve del Organismo de Inteligencia del Estado  (OIE), eso le diré al fiscal, se los digo porque no es un secreto. Un presidente tiene acceso a informes de inteligencia, no soy un ciudadano común y como presidente de la República tengo acceso a esos reportes. Lo que no puedo revelar son las fuentes de la Inteligencia de Estado porque eso podría ser un delito”, manifestó hoy el mandatario.

El fiscal general indicó que pediría al presidente explicar la manera en que obtuvo la copia del documento que contiene la investigación sobre la donación de Taiwán.

“Si el señor fiscal quiere que le informe como obtuve la copa es que si existe el documento, si no,  no andaría investigando cómo se filtró el documento”, dijo.

El fiscal no tiene competencia en materia tributaria

Respecto a la donación de los $3,000,000 para la campaña presidencial de Funes por el empresario Nicolás Salume, el mandatario dijo que el fiscal general, Luis Martínez, no tiene competencia en materia tributaria , por lo cual este no es un tema del que deba pronunciarse.

“Yo le diría (al fiscal) que no se meta en cosas donde no tiene que opinar. El único que puede decir si tengo que pagar o no (impuestos) es Hacienda. El fiscal no tiene que meterse en asuntos que no son de jurisdicción”, indicó el mandatario.

Funes dijo que podría proceder a demandarlo por señalar que le debe dinero al fisco. “Muy fiscal puede ser pero yo lo puedo demandar. No lo haré porque no quiero alterar la institucionalidad del país”, agregó.

En otro evento horas después de dar las primeras declaraciones, Funes aseguró que todo el dinero fue manejado por el partido FMLN para financiar la campaña presidencial del partido.

Tags:

  • mauricio funes
  • donacion taiwan
  • francisco flores

Lee también

Comentarios