Funes abierto a reformas de proyecto ley de asocios

Mandatario pide que se apruebe la propuesta de asocios público-privados, aunque el FMLN decida modificarla.
Enlace copiado
Funes abierto a reformas de proyecto ley de asocios

Funes abierto a reformas de proyecto ley de asocios

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, reconoció ayer que su partido, FMLN, puede hacer las reformas necesarias a su propuesta de ley de asocios público-privados, siempre y cuando la ley no pierda su espíritu y que el partido de izquierda la apruebe.

“Por lo tanto, si el FMLN no está de acuerdo con el proyecto tal como ha sido presentado, que lo analice, que lo estudie bien, que se reúna con el equipo técnico de la Presidencia que produjo ese documento y que lo mejoren. Yo lo que espero es que la ley sea aprobada”, detalló el presidente.

Funes aseguró que no hay inconvenientes en que el FMLN quiera garantizar que la ley de asocios público-privados no va a abrir la puerta a la privatización de servicios que en la actualidad brinda el Estado salvadoreño.

“Yo soy del criterio de que la ley de asocios público-privados, el espíritu de la misma, no tiene el propósito de privatizar ningún servicio público esencial que el Estado está en la obligación de dar. Ahora, si ellos creen que hay algunos portillos por donde puede meterse un proceso de privatización, pues entonces que pongan los candados y los seguros necesarios para ello”, manifestó.

Funes indicó que la propuesta de ley ha sido trabajada con mucho tiempo de anticipación y cuenta con el consenso social suficiente: “Es un proyecto que se ha trabajado tras largos meses de consulta. Hay un equipo de la Secretaría Técnica (de la Presidencia) que lo diseñó. Ha tenido apoyo de Estados Unidos, equipo técnico del Gobierno de Estados Unidos. Ha hecho consulta con las gremiales empresariales, con las diferentes cámaras empresariales, con el sector sindical representado en el Consejo Económico Social, con académicos e investigadores de diferentes fundaciones privadas del país, centros de pensamiento. Y como resultado de esa consulta, se presentó el documento a consideración de los diputados”.

El jefe de Gobierno respaldó la cautela que tiene el FMLN con la ley y aprovechó para criticar al partido de oposición. “La función de los diputados no es apoyar las cosas tal como se las manda el Ejecutivo. Eso lo hacían antes, esa fue la historia de ARENA mientras gobernó este país y mientras tuvo el control de las decisiones legislativas. Ahora las cosas son diferentes”, explicó Funes.

El proyecto se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa. El FMLN tiene dudas sobre la legislación y aún niega sus votos.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Mauricio Funes
  • ley de asocios publico privados

Lee también

Comentarios

Newsletter