Lo más visto

Funes acoge palabras de presidente del TSE sobre urgencia fondos

El mandatario de la República instó a los diputados de ARENA a votar por los $85 millones de préstamo.
Enlace copiado
Anuncio.   Mauricio Funes hizo el anuncio durante el programa “Conversando con el presidente”, en el cual reiteró que el contrato de Enel con LaGeo atenta contra los intereses del Estado.

Anuncio. Mauricio Funes hizo el anuncio durante el programa “Conversando con el presidente”, en el cual reiteró que el contrato de Enel con LaGeo atenta contra los intereses del Estado.

Espera.   El TSE necesita  $3 millones para implementar el voto residencial y otros $3 millones para pagar gastos pendientes de la última elección.

Espera. El TSE necesita $3 millones para implementar el voto residencial y otros $3 millones para pagar gastos pendientes de la última elección.

Funes acoge palabras de presidente del TSE sobre urgencia fondos

Funes acoge palabras de presidente del TSE sobre urgencia fondos

Enlace copiado
La implementación del voto en el exterior y el voto residencial para las elecciones presidenciales de 2014 podría no llevarse a cabo si el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no cuenta con los fondos necesarios.

El presidente Mauricio Funes retomó las declaraciones del magistrado presidente del tribunal, Eugenio Chicas, sobre las necesidades financieras del órgano electoral.

Asegura que ya hay retrasos en el registro de ciudadanos para votar desde el exterior y en la actualización del padrón electoral.

Llamó a los diputados de ARENA a votar a favor de los $85 millones –provenientes de los $400 millones de préstamo– para financiar el subsidio al transporte público, el subsidio al gas propano y el presupuesto extraordinario del TSE.

“Si el dinero se recibe allá por agosto o casi al cierre del año, si hasta entonces llega la terquedad del partido ARENA, sencillamente no hay voto residencial”, expuso Funes.

Y calificó de “mezquindad electorera” la negativa del partido de derecha de dar sus votos para la reorientación de los $85 millones, de los cuales $44 millones son para el TSE.

Tags:

  • TSE
  • presupuesto
  • voto en el exterior
  • elecciones

Lee también

Comentarios