Lo más visto

Funes acusa a ARENA de generar inestabilidad

Los tricolor mantienen la postura que no darán sus votos para reorientar $51 millones al Ejecutivo, para presupuestar subsidio de transporte, gas y el voto en el exterior.
Enlace copiado
Funes acusa a ARENA de generar inestabilidad

Funes acusa a ARENA de generar inestabilidad

Funes acusa a ARENA de generar inestabilidad

Funes acusa a ARENA de generar inestabilidad

Enlace copiado
 Para el presidente de la República, Mauricio Funes, ARENA estaría generando inestabilidad en El Salvador, debido a la negatividad que poseen los tricolor de aprobar $51 millones, de los $400 millones de los eurobonos, para que el Ejecutivo los invierta en el pago de subsidio de transporte, gas y el voto en el exterior.

“Yo creía en la buena voluntad de ARENA, creí que habían buenas intenciones para eliminar la problemática con el transporte y creí que nos darían los $26 mill para que los más pobres recibieran el subsidio al gas… Pero, creo que al final recibieron mandato del COENA”, acotó el mandatario, esta mañana.

Funes tachó de “mentiroso compulsivo” al jefe de fracción arenera, Donato Vaquerano, y le recordó que el Ejecutivo no puede cubrir con el presupuesto de este año el pago de la compensación a transportistas.

“No puedo hacer malabarismo, no puedo tocar el presupuesto”, resaltó.

Asimismo, Funes asegura que ARENA será el culpable de que los más pobres no reciban su subsidio al gas y sobre todo que salvadoreños en el exterior no emitan su voto en las próxima elección de 2014, por falta de presupuesto.

“Yo no presupuesté el voto desde el exterior porque no estaba aprobado, cómo lo iba a hacer si no estaba aprobado”, mencionó Funes, ante las declaraciones de ARENA, que lo acusan de no hacer un buen uso de los fondos públicos.

De los $51 mill que solicita el Ejecutivo de los eurobonos, $19 mill. serían para pagar compensación atrasada a los transportistas, $26 mill. para el subsidio del gas y $6 mill. para financiar los comicios en el exterior”.

En otros temas, Funes vio con buenos ojos que el Asamblea investigue en caso de ENEL-CEL y dijo que como Gobierno no hablará del conflicto entre ALBA negocios y la Asociación de la Empresa Privada (ANEP).

Tags:

  • ARENA
  • Mauricio Funes
  • Eurobonos
  • ALBA
  • ENEL
  • GEO
  • Transportistas
  • Subsidio
  • Voto exterior

Lee también

Comentarios