Funes anuncia más de $140 mill para oriente

Presidente firma un pacto territorial entre cuatro regiones orientales beneficiadas con el programa para reducir los índices de pobreza.
Enlace copiado
Funes anuncia más de $140 mill para oriente

Funes anuncia más de $140 mill para oriente

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció ayer que el Gobierno destinará más de $140 millones en inversión social para los cuatro Territorios de Progreso en el oriente del país.

El mandatario reveló que para la población de los municipios que comparten la bahía de Jiquilisco, en Usulután, dentro del programa presidencial se invertirán más de $46 millones. En el norte de San Miguel, el Gobierno destinará alrededor de $33 millones.

En el Territorio de Progreso de La Unión, en el que se encuentran varios municipios del norte de ese departamento, la cantidad que se invertirá en la población superará los $31.2 millones. Y en el Territorio de Progreso de Morazán los fondos sobrepasarán los $37.9 millones, anunció el gobernante.

Funes firmó ayer un pacto territorial entre las cuatro regiones beneficiadas. La firma se llevó a cabo en San Miguel y contó con la presencia de los representantes de los Territorios de Progreso del oriente del país.

La firma del pacto significa, según la Presidencia de la República, el compromiso gubernamental de continuar con los planes específicos para cada región que ayuden a la reducción de la pobreza de la población de esas zonas.

Territorios de Progreso es un plan gubernamental que contiene la integración de todos los ministerios del Órgano Ejecutivo para trabajar de forma directa y cercana en las regiones (grupos de municipios) seleccionadas, para llevar a cabo mejoras significativas en los servicios de salud, educación e infraestructura, así como la generación de empleo, el apoyo a las microempresas y otras facilidades que ofrece el Gobierno para el desarrollo local.

En el Territorio de Progreso de Jiquilisco se encuentran los municipios de Usulután, Jucuarán, San Dionisio, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y Concepción Batres. En el Territorio de San Miguel están los municipios de Nuevo Edén de San Juan, San Gerardo, San Luis de la Reina, Sesori, Carolina, Ciudad Barrios, San Antonio del Mosco y Chapeltique.

La región beneficiada de Morazán está integrada por Corinto, Gualococti, Jocoaitique, Osicala, El Rosario, Joateca, San Fernando, Arambala, Perquín, San Isidro, Cacaopera, Meanguera, Torola y San Simón. Y en La Unión, los municipios de Lislique, Nueva Esparta, Polorós, Concepción de Oriente, Anamorós, El Sauce, Santa Rosa de Lima, Bolívar y San José La Fuente.

Tags:

  • San Miguel
  • Mauricio Funes
  • gobierno
  • Territorios de progreso
  • inversion

Lee también

Comentarios

Newsletter