Funes ataca a ARENA por criticar subsidios

Mandatario defiende el programa de útiles, uniformes, zapatos y vaso de leche gratuitos a más de un millón de estudiantes. Advierte ARENA “quiere quitarlo”.
Enlace copiado
Intensificación.  El presidente Mauricio Funes anunció ayer que aumentará la cobertura del programa Vaso de Leche en el país. Se blindó ante críticas de oposición.

Intensificación. El presidente Mauricio Funes anunció ayer que aumentará la cobertura del programa Vaso de Leche en el país. Se blindó ante críticas de oposición.

Funes ataca a ARENA por criticar subsidios

Funes ataca a ARENA por criticar subsidios

Enlace copiado
<p>El presidente de la República, Mauricio Funes, atacó ayer al partido ARENA por las críticas que ha hecho del programa social gubernamental de Educación, que otorga útiles, zapatos, uniformes y vaso de leche a casi 1,300,000 estudiantes del sistema público.</p><p> “Aquí, los señores de la oposición, los señores de ARENA, hacen las cosas al revés. Lo que mejor ha hecho este gobierno, el programa más exitoso de este gobierno, lo que más beneficio ha traído a la familia pobre, ellos quieren quitarlo. Ellos quieren, si llegaran a ganar la elección en 2014, quieren quitarlo”, dijo Funes.</p><p> El jefe de gobierno arreció con cuestionamientos al partido de oposición: “¿De qué les sirvió a estos señores que nos gobernaron durante 20 años aprender a leer y escribir, si nunca aprendieron a interpretar la realidad y a identificar cuáles fueron sus principales problemas? ¿De qué les sirvió aprender a leer y escribir si junto con ese aprendizaje no adquirieron los valores de la solidaridad para saber que eso que aprendieron tendría que haberles servido para combatir la injusticia y la desigualdad”.</p><h2>Menciones para Quijano</h2><p>Del discurso presidencial de Funes, en alusión al Día Internacional de la Alfabetización, no escapó el candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano. “Si el partido ARENA está tan preocupado por las computadoras, si el candidato presidencial de ARENA está tan preocupado por las computadoras, ¿por qué en los municipios que gobiernan no entregan estas computadoras a las escuelas? El candidato presidencial de ARENA, en casi ya cuatro años de gobierno municipal, que yo sepa, no ha entregado ni una tan sola computadora a las escuelas pobres de San Salvador”, dijo el presidente.</p><p> Quijano criticó en un programa de televisión el plan de entrega de zapatos, uniformes y útiles escolares. El candidato aseguró que sería más provechoso entregar computadoras. Días después, dijo que fue malentendido en su declaración y ofreció un “desayuno” escolar, de ganar la elección 2014.</p><p>Funes aclaró que no es necesario “desvestir” a los estudiantes para “que aprendan computación”. “¿Quién dijo que les tenemos que quitar el uniforme, el calzado, para que aprendan computación?”, preguntó, y anunció que en 2013 ampliará la cobertura del programa Vaso de Leche.</p>

Tags:

  • portada
  • lo-del-dia

Lee también

Comentarios

Newsletter