Lo más visto

Funes califica de irresponsables acusaciones de padre Toño

El mandatario considera que el sacerdote está hablando demás y sin tener elementos de prueba, tras el asesinato de un colaborador del padre Antonio Rodríguez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República Mauricio Funes consideró hoy irresponsables las acusaciones del sacerdote español Antonio Rodríguez, tras el asesinato de un expandillero, registrado ayer en Mejicanos, San Salvador.

“No tendría sentido que esté interpretando un mensaje hacia él. Se le ha pasado la mano y boca, está hablando de más, sin tener elementos de juicio”, manifestó el mandatario.

Ayer fue asesinado Edgar Giovanni Morales, de 33 años, un expandillero que colaboraba con los programas de reinserción del padre Toño.

El sacerdote dijo ayer que el homicidio de Morales podría estar relacionado con las críticas lanzadas a la tregua entre pandillas.  El padre Toño descartó que el hecho ocurrido ayer  fuera un atentado en su contra, pero responsabilizó a los mediadores de la tregua si algo le llega a pasar.

“Y cuando me pase algo a mi integridad física responsabilizo al señor Mijango y al señor Colindres de mi muerte o cualquier situación que me pase o amenaza”, dijo ayer y agregó que la tregua entre pandillas es una estrategia política y no de reinserción de las pandillas.

Entre otros temas, Funes mencionó que si el expresidente Antonio Saca, quien busca retornar al poder en las elecciones de 2014, considera dar continuidad a algunos programas gubernamentales es porque se ha dado cuenta que estos son necesarios. El presidente dijo que aunque algún candidato diga que continuará con los programas no brindará apoyo político a nadie.

Funes buscará anular contrato con ENEL en CSJ

El presidente Funes dijo que el Ejecutivo presentará una demanda ante la Sala de lo Contenciosos Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en busca de eliminar el contrato con la empresa italiana ENEL.

El mandatario dijo que ve de manera positiva la creación de comisiones en la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar el contrato que la Comisión Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) firmó con ENEL, para la explotación de energía geotérmica.

El conflicto entre ambas partes inició luego que CEL se negara a que la empresa italiana adquiriera la mayoría de acciones en LAGEo. Actualmente ENEL tiene un 36% de acciones de la generadora de energía.  Si capitaliza, como lo ha ordenado un tribunal de París, una inversión de $120 millones, llegarían a un 53%.

Tags:

  • Padre Toño
  • Antonio Rodriguez
  • Mauricio Funes
  • Tregua entre Pandillas
  • Violencia en El Salvador

Lee también

Comentarios