Lo más visto

Funes confirma que el FMLN le recomendó asilarse en Nicaragua

El expresidente dijo que el FMLN le mandó a decir que si regresaba al país sería capturado. Aseguró que Nicaragua le garantiza la seguridad que requiere él y su familia. Dijo que es un gobierno democrático.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Funes confirma que el FMLN le recomendó asilarse en Nicaragua

Funes confirma que el FMLN le recomendó asilarse en Nicaragua

Enlace copiado
El expresidente Mauricio Funes confirmó que el FMLN le recomendó que solicitara asilo político al Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, porque si regresaba a El Salvador ponía en riesgo su integridad física y sería capturado por orden de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Los compañeros del partido FMLN… ellos tenían contacto conmigo, y ellos mismos me mandaron a decir que ellos también tenían información de que si yo regresaba a El Salvador no solo ponía en riesgo mi integridad física, sino que seguramente iban a violar mis derechos y que iba a ser capturado inmediatamente. Y ellos mismos me recomendaron que procediera a solicitar el asilo político en Nicaragua”, dijo Funes en una entrevista transmitida esta mañana  por dos canales de Nicaragua, a fines a ese régimen.

El exmandatario justificó las razones por las que decidió buscar el asilo en Nicaragua. Dijo que la oligarquía del país nunca le perdonó que él rompiera con una concepción del aparato público al servicio de los grupos económicos. En su gobierno dijo que hizo que todo se diera por licitaciones.

Argumentó que la sección de probidad de la Corte Suprema de Justicia le inició una investigación por enriquecimiento ilícito donde se le irrespetó su derecho de audiencia, defensa, y le acumularon ingresos que había tenido antes y después de ser presidente y le mandaron a un juicio judicial. Alegó también que es único al que le han allanado su casa.

Dijo que buscó asilo en Nicaragua porque “es un gobierno democrático que respeta la Constitución”. “Estoy acá porque es un país solidario, cuyo gobierno me ha dado hospitalidad y porque me garantiza la protección que requiero para asegurar mi integridad física y familiar”, indicó.

Tags:

  • mauricio funes
  • fmln
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios