Lo más visto

Funes confirma que salió del país, pero asegura que no anda huyendo

No hay restricción migratoria, porque investigaciones fiscales aún están iniciando.
Enlace copiado
Sin restricciones.  El expresidente Funes no tiene restricciones para salir del país, según Fiscalía.

Sin restricciones. El expresidente Funes no tiene restricciones para salir del país, según Fiscalía.

Funes confirma que salió del país, pero asegura que no anda huyendo

Funes confirma que salió del país, pero asegura que no anda huyendo

Enlace copiado
El expresidente de la República Mauricio Funes confirmó que actualmente se encuentra fuera del país y que su salida obedece a “compromisos laborales”. Funes aseguró que su salida no es para huir por la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado en su contra por posible corrupción cometida durante su gestión.

“No existe ninguna orden de restricción migratoria en mi contra. No ando huyendo. Me encuentro fuera del país desarrollando una consultoría”, escribió en su cuenta de Twitter ayer. Esa cuenta se ha convertido en la única vía del expresidente para emitir sus opiniones sobre la investigación que la Fiscalía tiene en su contra.

El jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Andrés Amaya, explicó ayer que no hay restricciones para el ex jefe de Estado sobre sus salidas del país, ya que las investigaciones aún están en su etapa inicial. “En este momento nos estamos enfocando en la incautación, luego viene la parte de los especialistas, de los peritos, que tendrán que analizar la información incautada. Después de eso ya veremos si se ponen o no restricciones”, declaró el fiscal Amaya.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, por su parte evitó hablar sobre la salida de Funes del país y se limitó a decir que en este momento el exmandatario no tiene restricciones para salir o entrar.

“Desconozco si el expresidente Funes está fuera del país. En la medida que haya para él, o para cualquier otra persona, alguna restricción la PNC le dará cumplimiento”, afirmó el funcionario.

De igual forma reaccionó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien también afirmó que Funes no tiene restricciones para salir.

“No existe ninguna restricción, una restricción tendría que ser derivada de una disposición judicial y esa no existe. Con absoluta seguridad le puedo decir que no existe ninguna restricción”, dijo Cotto.

Tags:

  • mauricio funes
  • corrupción
  • enriquecimiento ilícito
  • fiscalía
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios