Funes considera inoportuna la sentencia de la CSJ

Presidente dice que el país no puede estar sin auditores del Estado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mauricio Funes, presidente de la República, consideró ayer que la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró ilegal la elección de tres magistrados propietarios de la Corte de Cuentas es inoportuna, porque solo faltan 14 meses para que termine su mandato y su gobierno debe ser auditado y fiscalizado.

“Me parece que el momento en que se da (la sentencia) es el momento menos oportuno, porque ya estamos por cerrar un mandato presidencial”, sostuvo el jefe de Estado.

El jefe de Gobierno explicó que no estaba valorando la actuación de los magistrados de la Sala de lo Constitucional. “Lo único que estoy previendo es que esta sentencia, a estas alturas, puede provocar este problema de carácter institucional, de que la Corte de Cuentas deje de funcionar. La Corte de Cuentas tiene que auditar, porque yo tengo que terminar mi período y tengo que ser auditado y fiscalizado. Y yo voy a solicitar mi finiquito y el de todos los funcionarios de Gobierno”, acotó el presidente de la República.

Funes espera que la Asamblea cumpla la sentencia, como lo han manifestado varios diputados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter