Lo más visto

Más de El Salvador

Funes contestará desde Nicaragua un cuestionario sobre su enriquecimiento

La Cámara aceptó que declaración será tomada por un funcionario consular desde Nicaragua. La Fiscalía había pedido una videoconferencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las magistradas de la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro autorizaron que el expresidente, Mauricio Funes, brinde su declaración para una audiencia probatoria por enriquecimiento ilícito en la sede diplomática de El Salvador en Nicaragua, país en donde se encuentra asilado.
 
“Se ofertó la declaración del señor Funes Cartagena para ser rendida en este tribunal, sin embargo la condición de asilado le imposibilita regresar al país, ya que dicha protección se limita únicamente al territorio  de Nicaragua; pretender obligar que el demandado se apersone a este tribunal a rendir su declaración  atenta contra sus derechos fundamentales”, resolvieron las magistradas.
 
El equipo de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez giró un comunicado en el que expusieron que la declaración será tomada por un funcionario consular.
 
Las magistradas previnieron a la Fiscalía General de la República (FGR) y al apoderado de Funes para que en tres días hábiles presenten el cuestionario de preguntas que el exmandatario debe responder.
 
El apoderado legal de Funes presentó el 11 de enero pasado, fecha en que estaba fijada la audiencia probatoria, un recurso de revocatoria en el que se solictaba que el Tribunal librara carta rogatoria bajo cooperación internacional para que se tomara la declaración en la embajada de El Salvador en Nicaragua.

Tags:

  • nicaragua
  • funes
  • declaración
  • enriquecimiento ilicito

Lee también

Comentarios