Lo más visto

Funes continúa apuesta por la inversión en el país

El jueves por la noche, el presidente de la República, Mauricio Funes, reconoció que el país tiene una “estructura económica débil y dependiente”. Sin embargo, aseguró que su Gobierno ha puesto en marcha la “reconstrucción del tejido productivo nacional” y el fortalecimiento del clima tanto para la inversión local como la internacional en el país.
Enlace copiado
Inauguración.  El presidente de la República, Mauricio Funes, durante la inauguración de las oficinas corporativas del Banco G&T Continental. El mandatario destacó que la inversión de dicho grupo financiero era una clara señal de confianza en el país.

Inauguración. El presidente de la República, Mauricio Funes, durante la inauguración de las oficinas corporativas del Banco G&T Continental. El mandatario destacó que la inversión de dicho grupo financiero era una clara señal de confianza en el país.

Funes continúa apuesta por la inversión en el país

Funes continúa apuesta por la inversión en el país

Enlace copiado
<p>El segundo compacto de la Corporación Reto del Milenio o FOMILENIO II y el Asocio para el Crecimiento, ejemplificó el mandatario, son dos componentes que permitirán crear condiciones favorables para la inversión.</p><p>Funes espera que el primer trimestre del próximo año se haga el desembolso del FOMILENIO II. </p><p>Asimismo, el Ejecutivo tiene puesta la confianza en el paquete de reformas a diferentes leyes para mejorar el clima de inversión. Entre ellas la Ley de Zonas Francas, que permitirá adecuar la normativa nacional con la de la Organización Mundial del Comercio, según Funes. Otra reforma sería la de la Ley de Servicios Internacionales, la cual contribuirá a ampliar la gama de actividades y servicios en el país. </p><p>Las otras dos apuestas del Gobierno son la Ley de Estabilidad Jurídica y la de Ley de Simplificación de Trámites para Permisos de Construcción. La primera dará garantía para que el marco fiscal en que una empresa inicia su inversión se mantenga hasta el final. La segunda reducirá los tiempos de entrega de permisos. </p><p>El paquete de leyes, de acuerdo con Funes, será presentado “en breve” a los diputados. </p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios