Lo más visto

Más de El Salvador

Funes debe comparecer el 15 de noviembre ante cámara

Abogado defensor ha ofrecido el testimonio del expresidente exiliado.
Enlace copiado
Funes debe comparecer el 15 de noviembre ante cámara

Funes debe comparecer el 15 de noviembre ante cámara

Enlace copiado
Los fiscales que conducen el caso civil en el que se acusa al expresidente Mauricio Funes por enriquecimiento ilícito aseguraron que la defensa ofreció como prueba el testimonio presencial del exmandatario este próximo 15 de noviembre durante la etapa final del proceso.

“En la declaración de parte el Código Procesal Civil y Mercantil establece que debe haber una comparecencia física, asimismo, el apoderado del expresidente lo ha ofrecido como tal, no ha ofrecido ningún medio tecnológico para su testimonio”, dijo uno de los fiscales del caso.

Los representantes del fiscal general también expresaron que de no comparecer el expresidente podría ser acreedor de la imposición de una multa y estaría dando “por aceptados algunos términos por los cuales ha sido señalado”.

Tal como lo ordena la ley, en el proceso civil también están procesados el hijo del exmandatario, Diego Funes Cañas y la ex primera dama de la República Vanda Pignato; quienes, según la Fiscalía General de la República (FGR), estarán representados únicamente por sus abogados durante la audiencia final.

A la fecha el expresidente y su nuevo núcleo familiar se encuentran asilados en Nicaragua, país que ha admitido a Funes como “perseguido político”.

Funes declaró en sus redes sociales y a medios nicaragüenses que ha tenido noticias de posibles atentados a su vida, razón por la cual no piensa volver al país en el corto plazo. Esto luego de que la Fiscalía realizó una serie de allanamientos para confiscar información para una investigación que pueda terminar en un proceso penal en contra del expresidente.

“La FGR no acepta mis pruebas de descargo. Falta esperar qué dirá la cámara en noviembre. Mientras no haya sentencia sigo siendo inocente”, se pronunció ayer Funes en redes sociales.

El asilo político del expresidente ha generado fuertes críticas por parte de la oposición política, quienes han señalado que el exmandatario está realmente “huyendo” de una posible orden de captura.

La Fiscalía investiga penalmente a Funes por tener indicios del cometimiento de los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

Tags:

  • mauricio funes
  • corrupcion
  • probidad
  • juicio
  • enriquecimiento ilicito

Lee también

Comentarios