Lo más visto

Funes denuncia corrupción de Flores en el ISSS

El exdirector del ISSS presentó un comunicado para contestarle al expresidente.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente Mauricio Funes acusó al ex director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores, de recibir sobornos durante su gestión. Flores se desvinculó en un comunicado de prensa de formar parte de “negociaciones y/o asociaciones” en las que pudo haber participado Funes.

LEA TAMBIÉN: FUNES: LEONEL FLORES DECLARARÁ EN MI CONTRA

Flores no aclara el tipo de “negociaciones” del exmandatario.

Funes pidió que se investigara la relación entre Flores y el empresario farmacéutico guatemalteco Fernando Jarquín.

El exmandatario, asilado en Nicaragua y desde donde siempre aprovecha su cuenta de Twitter para desestimar acusaciones que se le hacen, también asegura que Flores no negó que haya “recibido pago de comisiones de una empresa que hacía placas de rayos X para el ISSS”.

El exdirector responsabilizó a Funes de cualquier atentado contra él o su familia. El expresidente argumentó que quien debe tener temor es él.

“Ha sido factor común que, cuando el expresidente Mauricio Funes no logra obtener lo que ordena, arremete contra las personas”, dijo Flores.

La tensión entre los funcionarios, a los que los caracterizó una cercana afinidad durante el primer Gobierno del FMLN de 2009-2014, comenzó ya hace varios meses, cuando Funes reveló en marzo pasado que Flores era testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que se le hace por lavado de dinero.

Flores dijo que exigía y retaba a Funes “a que se presente a la Fiscalía General de la República a interponer cualquier denuncia en mi contra con pruebas de corrupción durante mi período en el ISSS”.

Funes acusó a Flores de sobornos en las compras de medicinas e insumos para el ISSS y en su cuenta de Twitter @FunesCartagena publicó: “L. Flores dice que no tiene ningún hallazgo de ilícitos ni juicios de cuentas. Pero las auditorías de CCR no permiten detectar sobornos”.

El exdirector también es investigado por la Corte de Cuentas de la República (CCR) y la FGR, y en el comunicado hace saber que ninguna de estas dos instituciones “han terminado las auditorías correspondientes en el ISSS durante el período que estuve como director general sin encontrar hallazgos de ilícitos ni juicios de cuentas pendientes en mi contra”.
 

Tags:

  • mauricio Funes
  • presidente
  • Leonel Flores
  • ISSS

Lee también

Comentarios