Lo más visto

Funes descarta que pandillas quieran buses

Presidente asegura que pandilleros utilizan amenaza de quitar rutas por obtener dinero.
Enlace copiado
Enlace copiado
La información que el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Pleités, maneja sobre el caso de pandilleros que exigen permisos de línea a las rutas de microbuses en Apopa es que las pandillas utilizan la exigencia de los permisos de línea como una forma de extorsión para obtener, al fin y al cabo, dinero, dijo ayer el presidente Mauricio Funes.

“No están exigiendo los permisos de línea para apoderarse de las líneas y operarlas. Están exigiendo los permisos de línea como un método de extorsión. Ellos lo que en el fondo quieren es dinero, y es la manera de extorsionar. Antes amenazaban afectando la integridad física de los motoristas o de lo cobradores, ahora lo que hacen es robarse los permisos de línea, porque saben perfectamente muy bien que una unidad sin permiso de línea no puede circular”, explicó Funes.

El mandatario calificó esta actividad delictiva como una “nueva forma de extorsión”. Y reiteró: “No es que se quieran apoderar de las líneas, porque no las van a poder operar. Es una nueva forma de extorsión. Ya la policía está en eso, ha destinado un dispositivo especial y estoy seguro de que a la brevedad posible vamos a frenar ese problema”.

LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer que pandilleros de Apopa exigen a microbuseros de las rutas 38-E y 45-AB que les entreguen los documentos de las unidades que conducen.

Tags:

  • PNC
  • pandilleros
  • permisos de linea
  • Apopa

Lee también

Comentarios