Lo más visto

Funes dice que pagó deudas de Vanda Pignato con sobrantes de campaña

Pignato, Funes y un hijo de este no han justificado los ingresos
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente de la República Mauricio Funes Cartagena salió en defensa de Vanda Pignato por las acusaciones que se vierten con respecto a que canceló deudas personales durante un período en el que ella no percibía ingresos de ningún tipo.

“Vanda no tenía ingresos, su trabajo era ad honorem como secretaria de Inclusión Social. De tal manera que los ingresos que le permitieron poder cubrir las cuotas de los préstamos fueron proporcionados por mí y por lo tanto soy el que tengo que justificar de dónde obtuve esos recursos”, respondió el exfuncionario ante la pregunta sobre la situación legal de la secretaria de Inclusión Social.

Pignato fue incluida en una acusación que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, porque cuando Funes asumió el mandato presidencial en 2009, su entonces esposa tenía una deuda global de $17,764 en gastos de tarjetas de crédito. Dicho monto fue cancelado entre septiembre de 2012 y noviembre de 2013, período en el cual Pignato no recibía salario.

“Algunos de los documentos que yo presenté (a la cámara) demuestran que el origen de mis fondos no provienen de partidas presupuestarias del Estado y por lo tanto son de origen lícito ... Al inicio de mi gestión presidencial, yo recibí de la directiva de amigos de Mauricio esos fondos (sobrantes) y quedaron en mi custodia. Esos fondos son los que yo utilicé para pagar algunos de los gastos”, dijo el exmandatario.

Funes, su hijo Diego Funes Cañas y la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato atraviesan un juicio civil que se está llevando en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, debido a que los tres acusados no han podido justificar un incremento patrimonial de $728,329.74 que tuvieron en sus cuentas en el período presidencial del exmandatario.

Funes aseguró que el proceso que se realiza en su contra es solo de naturaleza civil y que no involucra responsabilidad penal.

Lee también

Comentarios