Lo más visto

Funes entrega títulos de propiedad a campesinos

Gobierno completa 37,000 escrituras otorgadas a familias dedicadas al agro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente Mauricio Funes encabezó ayer la entrega de 2,000 títulos de propiedad a igual número de familias que se dedican a la agricultura y residen en distintos departamentos del país.

“Sé que muchos de ustedes han venido desde muy lejos, desde diferentes puntos del territorio nacional. Sé que han tenido que levantarse muy temprano y recorrer un largo camino para participar en este acto. Hoy entregamos 2,000 escrituras. Solo en esta jornada estamos entregando 300 escrituras más que las que entregaban los gobiernos anteriores en todo un año”, dijo Funes.

El gobernante aseguró que con la entrega de escrituras de ayer su administración ya cumplió con 37,000 títulos de propiedad otorgados durante los cuatro años que lleva su gestión.

“Este programa de entrega de escrituras es otra muestra de que nuestro gobierno trabaja para el pueblo y no para unos pocos privilegiados. Decenas de miles de familias de agricultores, pero sobre todo de agricultores pobres, han esperado durante años y años que se les reconozca el derecho de ser legítimos propietarios de la tierra donde habitan y trabajan”, indicó.

Funes se dijo satisfecho con cumplir una de sus promesas de campaña dirigidas a la población campesina que sufre la pobreza. Además, aprovechó para criticar a los cuatro gobiernos anteriores del partido ARENA, que solo entregaban 1,700 títulos de propiedad cada año, según aseguró el mandatario.

“Al no tener títulos, no podían ir al banco a solicitar un crédito porque no tenían manera de demostrar que ustedes se dedicaban a la agricultura y que la tierra era de ustedes y, por lo tanto, la estaban trabajando; no tenían derecho a paquetes agrícolas, no tenían derecho al subsidio al gas, a la energía eléctrica o al agua. Es decir, ustedes para ARENA han sido ciudadanos de segunda o de tercera categoría. ¿Por qué van a votar por un partido que los ha considerado ciudadanos de segunda o de tercera categoría?”, expresó Funes ayer en su discurso a los nuevos propietarios de las tierras para la agricultura.

Tags:

Lee también

Comentarios