Funes envía a apoderado legal a presentar pruebas en Probidad

Funes alegó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el total no justificado, según la Sección de Probidad en su declaración de patrimonio, "no es todo gastos realizados en Presidencia".
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Foto archivo LPG/Borman Mármol.

Funes envía a apoderado legal a presentar pruebas en Probidad

Funes envía a apoderado legal a presentar pruebas en Probidad

Enlace copiado
El expresidente Mauricio Funes, a quien la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia le dio tres días hábiles para desvanecer las inconsistencias en su declaración patrimonial, dijo hoy que ya estaba "preparado para presentar, en breve y antes de plazo fijado", las pruebas de descargo. El plazo vencía mañana.

Funes, sin embargo, no asistió personalmente a la entrega de la documentación, sino que envió a su apoderado legal, Luis Paulino Selva Estrada, a presentar la documentación, poco después de las 3:00 de la tarde de hoy.

El jefe de la sección de Probidad, Carlos Pineda, dijo que no era necesario que el exfuncionario se presentara en persona a presentar las pruebas.

El 3 de febrero, la Sección de Probidad informó a los magistrados del máximo tribunal que Funes no justificó $728,329.74 y dijo que "existen suficientes indicios que presumen enriquecimiento ilícito por parte del señor Carlos Mauricio Funes Cartagena, en el ejercicio del cargo de presidente de la República".

Vea más detalles en la nota: Probidad: Funes no justificó $728,329.74

Al respecto, Funes alegó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el total no justificado, según la Sección de Probidad en su declaración de patrimonio, "no es todo gastos realizados en Presidencia".

"Ahí hay ingresos antes y después del período", aseguró.

Además, dijo que Probidad "violó la Constitución al investigar más allá del período presidencial".

Por último, Funes dijo que dará explicaciones sobre su patrimonio para quienes confiaron en su  gobierno. "No pretendo convencer a enemigos", agregó.

Tags:

  • mauricio funes
  • probidad
  • enriquecimiento ilícito

Lee también

Comentarios

Newsletter