Lo más visto

Funes: fallo sala hace mucho daño imagen país

Mandatario respalda a Salomón Padilla, quien dijo que hay intromisión de la CSJ en asuntos de la Asamblea.
Enlace copiado
Anuncio. El FMLN divulgó en los medios que está dispuesto a una nueva elección.

Anuncio. El FMLN divulgó en los medios que está dispuesto a una nueva elección.

Funes: fallo  sala hace mucho daño  imagen país

Funes: fallo sala hace mucho daño imagen país

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, censuró ayer la decisión de la Sala de lo Constitucional que anuló la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR), pues aseguró que con ello se crea un problema institucional y un daño a la imagen del país.

“(La decisión) ha creado un serio problema institucional que hace mucho daño al país, que daña su imagen internacional y que por sus fundamentos se podrían considerar, incluso, como un atentado a la democracia”, denunció Funes en su programa radial sabatino.

La sala anuló el pasado jueves la elección que en la víspera realizara el congreso de Marcos Gregorio Sánchez Trejo, como presidente de la CCR, y de Javier Bernal y Silvia Inmaculada Aguilar, como primer y segundo magistrado de la institución fiscalizadora del Estado.

“Como presidente de la República (...) lo menos que puedo hacer es expresar una profunda preocupación por el futuro de nuestra institucionalidad a raíz de esta resolución”, dijo el mandatario durante su programa radial.

Funes advierte que con la resolución judicial la sala “deja acéfala a la Corte de Cuentas de la República y esto genera una serie de problemas”, especialmente relacionados con el “funcionamiento de la administración pública y de la maquinaria del Estado”.

El presidente dio un espaldarazo al presidente de la sala y de la CSJ, Salomón Padilla, que calificó “como intromisión en asuntos de competencias de la Asamblea Legislativa” la decisión de cuatro magistrados.

Funes, que se mostró preocupado por el conflicto que se puede generar entre la CSJ y el congreso, dijo que el Ejecutivo no tiene nada que ver en la decisión adoptada.

El gobernante, por otra parte, también mostró preocupación porque esta decisión ha evidenciado un conflicto interno en el interior de la CSJ. Funes recordó que la Sala de lo Constitucional no fue convocada a reunión por Padilla, sino que los cuatro magistrados decidieron reunirse.

Dinero para elecciones

Funes, por otra parte, reveló que ya sancionó los decretos legislativos que financian por $40 millones las elecciones presidenciales de 2014, el voto desde el exterior y el voto residencial.

El gobernante también reveló que el 22 de abril inicia la entrega de los paquetes agrícolas, que para este año lleva una ampliación de 60,000 nuevos beneficiarios. Los 375,000 paquetes contienen 22 libras de semilla de maíz y 100 libras de fertilizantes.

Funes también lamentó que el partido ARENA no haya dado aún sus votos en el parlamento para reorientar dinero que servirá para el pago de subsidio al gas licuado de petróleo y al transporte público de pasajeros.

El gobernante, por otra parte, llamó a las droguerías del país a cumplir con el etiquetado de los nuevos precios de sus productos antes del próximo 3 de abril, por la Ley de Medicamentos.

Tags:

Lee también

Comentarios