Lo más visto

Más de El Salvador

Funes: funcionarios están en derecho de expresar respaldo a candidatos

El mandatario dijo que no ve ninguna ilegalidad en la manifestación pública que hicieron los miembros de su gabinete de apoyar a la fórmula presidencial del FMLN, y dice que si ARENA denuncia la acción solo será una muestra de desesperación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Funcionarios del actual Gobierno ofrecieron ayer su respaldo a la fórmula presidencial del FMLN, integrada por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, para las elecciones de 2014. Un día después de la actividad en la que se manifestaron el respaldo público, el presidente del COENA, Jorge Velado, dijo que el partido no descartaba tomar acciones legales por esa acción.

El presidente Mauricio Funes, sin embargo, considera que los funcionarios “están en el derecho de expresar su apoyo o de no hacerlo”, al ser consultado sobre el caso. Defendió a los funcionarios al señalar que su participación en la actividad fue en horario no laboral, tal como lo establecen las reformas que hizo al  decreto ejecutivo aprobado por el mismo presidente y que, inicialmente, prohibía al gabinete formar parte de este tipo de eventos.

“No veo qué ilegalidad se ha cometido. Pierden el tiempo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE)   tiene mucho qué hacer para estar perdiendo el tiempo en desatinos (…) Si ARENA lo hace (presentar una denuncia), solo mostrará su desesperación”, afirmó.

Por otro lado, respecto a las disposiciones del TSE relativas a las sanciones a los medios de comunicación por publicar campañas sucias, Funes dijo estar de acuerdo con estas medidas.

“Si para evitar campañas sucias hay que sancionar a los medios, pues que sancionen”, dijo e indicó que en otros países se regula este tipo de acciones. Asimismo, consideró conveniente, además de sacar del aire y de no publicar campañas sucias, quitar del ciberespacio todas aquellas cuentas falsas que se crean, simulando ser de candidatos y funcionarios.

Tags:

  • tse
  • elecciones 2014
  • fmln
  • arena
  • campaña sucia

Lee también

Comentarios