Funes inaugura Instituto Nacional de San Marcos

Nueva infraestructura educativa fue construida a un costo de $590,000 y beneficiará a 860 estudiantes de varios municipios.
Enlace copiado
Infraestructura.   Las nuevas instalaciones del instituto nacional del municipio de San Marcos,  San Salvador, cuentan con nuevas aulas, nuevos servicios y un muro perimetral. Asimismo, sus autoridades tendrán un fondo de $45,000.

Infraestructura. Las nuevas instalaciones del instituto nacional del municipio de San Marcos, San Salvador, cuentan con nuevas aulas, nuevos servicios y un muro perimetral. Asimismo, sus autoridades tendrán un fondo de $45,000.

Funes inaugura Instituto Nacional de San Marcos

Funes inaugura Instituto Nacional de San Marcos

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de San Marcos a un costo de $590,000.

“Hoy (ayer) hemos venido a San Marcos (San Salvador) para anunciar formalmente la culminación de las obras de reconstrucción de este importante centro educativo”, manifestó el mandatario al inicio de su discurso.

La nueva construcción albergará a 860 estudiantes que dispondrán de un edificio con espacios abiertos y muro perimetral para mayor seguridad.

Además de las mejoras de la infraestructura, la institución recibió $45,000 que servirán como un fondo para otros proyectos y equipamiento.

El Ejecutivo, explicó el jefe de Estado, ha desarrollado un esfuerzo de reconstrucción de aulas y equipamiento educativo en centros escolares de todo el país.

“Son trabajos que simbolizan la voluntad de este gobierno de transformar la educación para que constituya, como corresponde, el verdadero motor del progreso económico y social del país”, manifestó Funes.

Además del Instituto de San Marcos, el Gobierno entregó ayer otros cinco centros escolares, cuya inversión global fue de $3.3 millones.

“Y vamos a seguir haciendo obras”, manifestó el dignatario antes de recordar que ya el nuevo ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, anunció que se invertirán cerca de $94 millones en infraestructura en lo que falta del actual gobierno.

Según Funes, en materia educativa, el país está teniendo grandes cambios que algunos sectores “simplemente no quieren ver”.

Los otros centros educativos donde se han hecho obras de reconstrucción se encuentran en: Santiago Texacuangos (San Salvador, San Lorenzo y San Vicente (San Vicente) y dos en Sensuntepeque (Cabañas).

De acuerdo con Funes, solo un 3% de centros educativos del país está en malas condiciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter