Lo más visto

Más de El Salvador

Funes inaugura Instituto Nacional de San Marcos

Nueva infraestructura educativa fue construida a un costo de $590,000 y beneficiará a 860 estudiantes de varios municipios.
Enlace copiado
Infraestructura.   Las nuevas instalaciones del instituto nacional del municipio de San Marcos,  San Salvador, cuentan con nuevas aulas, nuevos servicios y un muro perimetral. Asimismo, sus autoridades tendrán un fondo de $45,000.

Infraestructura. Las nuevas instalaciones del instituto nacional del municipio de San Marcos, San Salvador, cuentan con nuevas aulas, nuevos servicios y un muro perimetral. Asimismo, sus autoridades tendrán un fondo de $45,000.

Funes inaugura Instituto Nacional de San Marcos

Funes inaugura Instituto Nacional de San Marcos

Enlace copiado
<p></p><p>politica</p><p> El presidente de la República, Mauricio Funes, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Instituto Nacional de San Marcos a un costo de $590,000.</p><p> “Hoy (ayer) hemos venido a San Marcos (San Salvador) para anunciar formalmente la culminación de las obras de reconstrucción de este importante centro educativo”, manifestó el mandatario al inicio de su discurso. </p><p> La nueva construcción albergará a 860 estudiantes que dispondrán de un edificio con espacios abiertos y muro perimetral para mayor seguridad. </p><p> Además de las mejoras de la infraestructura, la institución recibió $45,000 que servirán como un fondo para otros proyectos y equipamiento.</p><p> El Ejecutivo, explicó el jefe de Estado, ha desarrollado un esfuerzo de reconstrucción de aulas y equipamiento educativo en centros escolares de todo el país.</p><p> “Son trabajos que simbolizan la voluntad de este gobierno de transformar la educación para que constituya, como corresponde, el verdadero motor del progreso económico y social del país”, manifestó Funes.</p><p> Además del Instituto de San Marcos, el Gobierno entregó ayer otros cinco centros escolares, cuya inversión global fue de $3.3 millones. </p><p> “Y vamos a seguir haciendo obras”, manifestó el dignatario antes de recordar que ya el nuevo ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, anunció que se invertirán cerca de $94 millones en infraestructura en lo que falta del actual gobierno. </p><p> Según Funes, en materia educativa, el país está teniendo grandes cambios que algunos sectores “simplemente no quieren ver”.</p><p> Los otros centros educativos donde se han hecho obras de reconstrucción se encuentran en: Santiago Texacuangos (San Salvador, San Lorenzo y San Vicente (San Vicente) y dos en Sensuntepeque (Cabañas).</p><p> De acuerdo con Funes, solo un 3% de centros educativos del país está en malas condiciones. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios