Funes insta a defender los cambios de su gobierno

Enlace copiado
Enlace copiado
Ante los miembros de la comunidad educativa reunidos con motivo de la inauguración del Instituto Nacional de San Marcos, el presidente de la república, Mauricio Funes, instó a los presentes a defender los cambios implementados por el actual gobierno.

Estos cambios, según el jefe de gobierno, estarían en peligro si llega al Ejecutivo una administración que esté en contra del actual proceso iniciado por su presidencia. “Cuiden con mucho celo las conquistas que hemos logrado y defiéndanlas”, dijo Funes a los presentes.

Luego el jefe de Estado se refirió a la movilización de campesinos del pasado fin de semana en defensa de los cambios y aseguró que se trata de un movimiento sin relación partidaria que se pretende convertir en la “más amplia base social” para defender los programas iniciados por el actual gobierno.

Según Funes, serán los hechos y las prácticas cotidianas de los dirigentes las que determinarán cuál o cuáles partidos políticos pueden profundizar los cambios iniciados en su gobierno.

“A los partidos, a las fuerzas políticas, a sus líderes y liderezas hay que juzgarlos a partir de los hechos, de sus prácticas cotidianas, de las decisiones que toman”, dijo el mandatario.

Reconoció, sin embargo, que “el FMLN es la principal fuerza transformadora del país”.

Lee también

Comentarios

Newsletter