Funes llama a reflexionara ANEP por salida CES

El mandatario lamenta la nueva salida de ANEP del Consejo Económico y Social. Rechaza que lo señalen de apoyar a “golpistas”.
Enlace copiado
Rechaza señalamientos.  El presidente Mauricio Funes no acepta que la ANEP lo acuse de favorecer un Estado “golpista” y de utilizar las fuerzas de seguridad para favorecer a uno de los poderes en conflicto.

Rechaza señalamientos. El presidente Mauricio Funes no acepta que la ANEP lo acuse de favorecer un Estado “golpista” y de utilizar las fuerzas de seguridad para favorecer a uno de los poderes en conflicto.

Funes llama a reflexionara ANEP por salida CES

Funes llama a reflexionara ANEP por salida CES

Presidente se reune con transnacionales -

Enlace copiado
<p>El presidente de la República, Mauricio Funes, llamó ayer a la reflexión a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) acerca de su decisión de retirarse del Consejo Económico y Social (CES) debido a la crisis institucional entre órganos del Estado y por la cual acusa a Funes de favorecer a una de las partes.</p><p>“Nosotros esperaríamos que los representantes de ANEP reflexionen sobre su decisión. Actitud que lamentamos porque en lugar de contribuir a crear un mayor clima de certeza jurídica, por el contrario, profundiza el clima de incertidumbre y zozobra que hay en el país”, dijo Funes.</p><p>El presidente, quien se reunió ayer con empresarios transnacionales que operan en El Salvador, añadió: “Se contribuye a hacer país y a definir políticas públicas participando en aquellos órganos que ha creado el Ejecutivo y no saliéndose de ellos”.</p><p>El anuncio de la salida de la ANEP del CES hizo que el presidente Funes lamentara la decisión del gremio empresarial. “Nosotros lamentamos la decisión que ha adoptado la principal gremial empresarial, la ANEP, porque, en mi opinión, ha pasado el límite de lo tolerable, en la medida en que de una forma inescrupulosa acusa a este Gobierno de golpista y de haber fraguado un golpe institucional al Órgano Judicial”, dijo Funes.</p><p>El presidente incluso señaló que la ANEP lo acusa de manipular a la Policía para favorecer a los abogados que la Asamblea Legislativa nombró como magistrados en abril pasado (lea la nota secundaria).</p><p>Funes señaló que no es la primera ocasión en que la ANEP decide salirse del CES. “No es primera vez que se retira. Ya lo hizo cuando, como Ejecutivo, presentamos un paquete de reformas tributarias que ANEP no compartía y su actitud fue la de retirarse del CES. Volvieron nuevamente y ahora se vuelven a retirar del CES”, dijo el jefe del Gobierno salvadoreño.</p><p>El mandatario dejó en claro que el CES continuará trabajando con los otros sectores que lo integran: sector laboral, movimiento social, academia y Gobierno.</p><div class="blogBox"><div class="blogBoxInter"><p>Encuentre en el Media Center un video sobre la reunión de Funes con empresarios. </p></div><div class="blogBoxInter"><p>&amp;nbsp;&lt;a mce_href=&quot;http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/escuche-parte-de-la-conferencia-ofrecida-por-el-presidente-de-la-republica-mauricio-funes&quot; target=&quot;_blank&quot; href=&quot;http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/escuche-parte-de-la-conferencia-ofrecida-por-el-presidente-de-la-republica-mauricio-funes&quot;&gt;Escuche las declaraciones del presidente Mauricio Funes&lt;/a&gt;.</p></div></div>{video}{dvideo}Presidente se reune con transnacionales{/dvideo}{/video}

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter