Funes ofrece integrar a protagonistas de Acuerdos de Paz para proceso Colombia

Espera la respuesta del presidente colombiano para dar asesorías.
Enlace copiado
Ofrecimiento.  El presidente Mauricio Funes asegura que hay actores de los Acuerdos de Paz de 1992 de El Salvador que podrían ayudar al proceso de paz en Colombia.

Ofrecimiento. El presidente Mauricio Funes asegura que hay actores de los Acuerdos de Paz de 1992 de El Salvador que podrían ayudar al proceso de paz en Colombia.

Funes ofrece integrar a  protagonistas de Acuerdos de Paz para proceso Colombia

Funes ofrece integrar a protagonistas de Acuerdos de Paz para proceso Colombia

Enlace copiado
<p>El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que ofreció a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, los buenos oficios de El Salvador para asesorar las negociaciones de paz en Colombia, entre su gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).</p><p>“Fue iniciativa mía ofrecerle apoyo político y asesoría al Gobierno, para que estas pláticas de paz lleguen a feliz término, haciendo acopio de la experiencia negociadora que tienen algunos, incluso los tenemos en el Gobierno; otros están fuera y se dedican a su propia actividad privada. Yo no veo ningún problema de que pongan en función del éxito del proceso de paz de Colombia su experticia, su experiencia como negociadores”, explicó Funes.</p><p>El gobernante informó que la canciller Holguín va a consultar con el presidente de Colombia, Manuel Santos, sobre la posibilidad de que El Salvador integre el equipo asesor de las negociaciones de paz en ese país.</p><p>El FMLN, por su parte, celebró ayer el inicio de las conversaciones de paz en Colombia. “Es la mejor noticia para América Latina, que tiene más de 40 años de ver al hermano pueblo que se desangra”, evaluó ayer la jefa de bancada y miembro de la Comisión Política del FMLN, Norma Guevara.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter