Lo más visto

Más de El Salvador

Funes pide a Asamblea aprobar ley de asocios

El presidente hizo, de nueva cuenta, un llamado a los legisladores para aprobar la normativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, instó ayer a la Asamblea Legislativa a aprobar la ley de asocios público-privados que permita la inversión en áreas estratégicas del país, como el Aeropuerto Internacional El Salvador, donde hay una necesidad imperante de ampliar sus instalaciones, afirmó.

Funes dijo que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) tiene recursos para mejorar ciertas áreas de la terminal aérea, como el aire acondicionado o la atención al público, pero que el Estado no cuenta con fondos para ampliar la pista u otros sectores porque el gasto implica más de $70 millones y esto se piensa resolver con inversión privada, mediante dicha ley. “Ese dinero no lo tenemos, ahora. Si tuvieramos ya aprobada la ley de asocios público-privados, podríamos perfectamente, en una inversión mixta empresa privada-gobierno, mejorar las condiciones del aeropuerto internacional”, expresó.

Según el jefe de Estado, la empresa TACA ha ofrecido al Estado asumir los costos de la ampliación del aeropuerto para mejorar su capacidad, pero que el Gobierno quiere que sea una inversión mixta, que no es posible sin esa ley. “Eso solo es posible si se aprueba la ley de asocio público privado, que ahí está durmiendo el sueño de los justos en la Asamblea Legislativa”, lamentó.

El FMLN ha externado reservas con la propuesta, en manos del parlamento, hace varias semanas. Funes les mandó un mensaje: “Hay diputados que creen que esto es sinónimo de privatización y no es así, hay otros países donde se realizan inversiones bajo una ley de asocios público-privados, que implica inversiones mixtas donde se comparten riesgos y responsabilidades y eso no significa estar privatizando bienes o servicios del Estado”, recalcó.

Lee también

Comentarios