Funes pide a excombatientes FAES que se integren a mesa de diálogo

Dijo que las exigencias de los veteranos de guerra son “inviables” financiera y fiscalmente.
Enlace copiado
Llamado.  El presidente de la República pidió a los exmilitares que realizaron bloqueos de calle que se sumen al diálogo que tiene el Gobierno con el sector.

Llamado. El presidente de la República pidió a los exmilitares que realizaron bloqueos de calle que se sumen al diálogo que tiene el Gobierno con el sector.

Funes pide a excombatientes FAES que se integren a mesa de diálogo

Funes pide a excombatientes FAES que se integren a mesa de diálogo

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, pidió ayer a los excombatientes de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que abandonen las protestas y se integren a la mesa de diálogo que el Gobierno tiene con los veteranos de guerra, donde estudia posibles beneficios para el sector.

“A quienes se tomaron las calles e impidieron el tráfico vehicular, quienes ocuparon 15 puntos estratégicos del país hace algunos días, les invitamos a que se integren a la mesa para discutir sus demandas (...) No hay necesidad de ocupar las calles, de salir con machete o con palos, no hay necesidad de enfrentarse a las unidades antimotines de la PNC para que les escuchemos”, dijo el mandatario durante su participación en el programa sabatino de radio “Conversando con el presidente”.

Sin embargo, Funes dejó en claro que el llamado a sentarse a negociar con los excombatientes no implica el cumplimiento por parte del Estado a las peticiones de los manifestantes.

“La demanda de una indemnización de $10,000 y una pensión de $700 mensuales es inviable financiera y fiscalmente no solo para este Gobierno, sino que para cualquier otro Gobierno”, señaló.

Tags:

  • excombatientes
  • veteranos de guerra
  • protestas de excombatientes
  • desordenes publicos

Lee también

Comentarios

Newsletter