Funes pide crear fondo para cubrir pérdidas en cosechas

Fondo de garantía iniciaría con $3 millones para seguridad alimentaria
Enlace copiado
Seguridad alimentaria.  El Gobierno busca mantener la seguridad alimentaria con un fondo de garantía de los créditos para microagricultores. Necesita aval de diputados.

Seguridad alimentaria. El Gobierno busca mantener la seguridad alimentaria con un fondo de garantía de los créditos para microagricultores. Necesita aval de diputados.

Funes pide crear fondo para cubrir pérdidas en cosechas

Funes pide crear fondo para cubrir pérdidas en cosechas

Enlace copiado
<p>politica</p><p>El presidente de la República, Mauricio Funes, solicitó ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa, mediante una pieza de correspondencia, que se apruebe la creación de un fondo de garantía dentro del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), que iniciaría con $3 millones, para cubrir pérdidas y daños que los microagricultores sufran en sus tierras ante desastres naturales.</p><p>“Créase un fondo de garantía que se destinará para garantizar a los microproductores de granos básicos y otros microproductores agropecuarios que soliciten financiamiento, a partir de la cosecha 2012”, al BFA, se lee en la moción.</p><p>La propuesta del presidente Funes solo cubriría a aquellos microagricultores y microproductores agropecuarios que hayan obtenido créditos con el BFA “hasta un monto de $3,000”.</p><p>La forma de cobertura crediticia de las pérdidas y daños que perjudiquen a los acreditados se haría bajo la supervisión del BFA, según la solicitud enviada.</p><p>El objetivo del Gobierno es inyectar más recursos al BFA para mantener créditos “blandos” para los microagricultores ante la posibilidad de desastres naturales. El presidente hizo énfasis en que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), “por sí” o a petición del BFA, establecerá en los primeros tres meses de cada año calendario “el porcentaje y el monto máximo de los créditos a garantizar, así como la comisión a pagar por dicha garantía”.</p><p>Los fondos serían obtenidos de las recuperaciones de los créditos por FIDEAGRO y podrían crecer más allá de los $3 millones iniciales. Además, los primeros $2 millones servirían para compensar al BFA la tasa de interés preferencial sobre los créditos que se van a garantizar con el fondo.</p><p>La propuesta de Funes es para garantizar la seguridad alimentaria del país, según la pieza, y coadyuvar a que los microagricultores puedan pagar sus créditos con sus ganancias de las producciones.</p><p>La Asamblea Legislativa envió la propuesta a la comisión de hacienda para su estudio y discusión. La diputada de ARENA y miembro de la comisión Milena de Escalón dijo ayer que se busca ayudar a los microagricultores y que no pierdan totalmente sus cosechas. Aseguró que revisarán montos.</p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios

Newsletter