Funes pide exigir la continuidad de planes sociales

Recomienda “castigar” a quienes busquen eliminar beneficios a los sectores vulnerables.
Enlace copiado
Funes pide exigir la continuidad de planes sociales

Funes pide exigir la continuidad de planes sociales

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, sugirió ayer a los sectores encargados de la microproducción agroalimentaria del país a que exijan a los candidatos a la Presidencia 2014-2019 que se comprometan a mantener y reforzar los programas de beneficios para la agricultura.

“Ustedes deben exigir de los candidatos su compromiso con políticas de cambio, con políticas de cambio en materia agroalimentaria. Ustedes eso es lo que tienen que exigir, ustedes son productores y productoras pequeños que fueron olvidados durante 30 años”, se dirigió el mandatario a un representantes de cooperativas de productores agrícolas en Ciudad Arce, La Libertad.

Y continuó: “Ustedes ahora forman parte de un nuevo sistema cooperativista que sí está teniendo el apoyo del Gobierno, porque no los vamos abandonar como se los abandonó en el pasado”.

Funes recomendó a los agricultores exigir a los candidatos que no solo los prometan que “van a seguir entregando paquetes de semillas y fertilizantes”. “No se trata únicamente de esto”, aseguró.

“Al agricultor no se le ayuda únicamente entregándole paquetes de semillas y fertilizantes, hay que darle también asistencia técnica, hay que enseñarle mejores formas de cultivo para que le saquen más jugo a la producción agrícola. Es decir, para que le saquen todo el provecho posible a la tierra que cultivan”, detalló.

El mandatario explicó que si los candidatos a la Presidencia quieren ganarse la confianza de la población, también tienen que demostrar que están del lado de los microproductores.

“El próximo presidente de la República tiene que comprometerse con mantener créditos baratos y accesibles en el Banco de Fomento Agropecuario como lo hicimos nosotros, que les estamos dando créditos a una tasa baja de intereses. Tiene que hacerlo”, dijo el presidente.

Funes aseguró que su recomendación es para que la población “castigue” a los políticos y sus partidos “que no defienden los cambios”. “Al que no está haciendo posible que ustedes salgan adelante y superen los problemas que enfrenten”, comentó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter