Funes pide garantías para quienes entreguen armas

Gobierno no aclara si perseguirá a quien dé arma usada en delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente Mauricio Funes reiteró ayer sus observaciones a la ley transitoria para la entrega voluntaria de armas de fuego, y explicó que busca más garantías legales para las personas que decidan deponer sus armas de fuego ilegales ante las autoridades.

“Tal como quedó redactado, el decreto plantea el riesgo de que aquel que entregue por voluntad propia un arma que ha poseído de manera ilegal pueda ser acusado de cualquiera de los delitos relacionados con la tenencia ilegal de armas que contempla nuestro Código Penal”, declaró Funes.

Por ello, el presidente sugirió a los diputados una reformulación de la ley, “de tal manera que no tenga ninguna implicación de carácter penal o que no sea acusado de algún ilícito penal aquel que entregue un arma que posee de manera ilegal”.

Funes también pidió que quienes ya están siendo procesados por tenencia y portación ilegal de armas no sean beneficiados con este decreto. Sin embargo, el Ejecutivo aún no ha aclarado si las autoridades perseguirán a aquella persona que entregue un arma que, luego de un análisis de balística, se descubra que fue utilizada para cometer algún delito.

Tags:

  • Asamblea Legislativa
  • decreto transitorio para la entrega de armas
  • Mauricio Funes
  • tregua de pandillas
  • portacion ilegal de armas de fuego

Lee también

Comentarios

Newsletter