Lo más visto

Más de El Salvador

Funes pide reducir la dieta a presidente CEL

Recomienda que de los $4,000 que gana por ser el director de LaGeo reciba $500.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que la dieta de $4,000 que recibe el presidente de la CEL, Leopoldo Samour, por ser también directivo de LaGeo es “excesiva”.

Funes recomendó a la empresa INE, que maneja los recursos de LaGeo, revisar las dietas de los directivos de la generadora de energía geotérmica.

“Si es una dieta mensual de $4,000, pues entonces que le bajen la dieta. Que se la dejen, por dar un número (...), que gane $500 o que gane $1,000, qué sé yo. Lo prudente de acuerdo con la capacidad financiera del Estado”, manifestó Funes.

El presidente aclaró que Leopoldo Samour es director de LaGeo porque de esa manera se asegura de que la empresa autónoma pueda estar sujeta siempre al Gobierno y defendió que la dieta que recibe el presidente de CEL como director de LaGeo, además de su salario, está dentro de la legalidad.

Funes respondió con estas declaraciones a las críticas del partido ARENA sobre la doble compensación que recibe Samour. Si bien el jefe de Gobierno negó que las dietas de Samour sean ilegales, sí concedió que son “excesivas” en su monto. Por ello pidió a la junta directiva una revisión de las dietas en LaGeo y que se reduzcan.

Funes dijo ayer que llegó la hora de revisar el régimen de las empresas autónomas del Estado salvadoreño y pidió a ARENA no “desviar la atención” del caso del contrato entre CEL y Enel, al hacer señalamientos de ilegalidad en situaciones en que no la hay, según el mandatario.

Aseguró que el centro de la investigación de la comisión especial legislativa que se creó el viernes pasado es lo concerniente al contrato CEL-Enel, mediante el que Enel, una empresa privada de sociedad mixta y de nacionalidad italiana, adquirió la mayoría de acciones de LaGeo, la generadora de energía geotérmica del Estado.

Funes anunció que buscará de forma legal que Enel no logre tener la mayoría de acciones de LaGeo, ya que considera que el contrato entre CEL y Enel fue hecho de forma fraudulenta. Por ello pretende anularlo.

Tags:

Lee también

Comentarios