Lo más visto

Funes pone en duda que se supere el déficit fiscal a 2014

El mandatario resalta la creación de empleos en medio de la crisis económica, en entrevista exclusiva con MundoFOX.
Enlace copiado
Obras. El alcalde y presidenciable Nornan Quijano  ha dedicado el inicio de mes a entregar obras municipales en la capital.

Obras. El alcalde y presidenciable Nornan Quijano ha dedicado el inicio de mes a entregar obras municipales en la capital.

Entrevista. El presidente Mauricio Funes conversó en exclusiva con MundoFOX.

Entrevista. El presidente Mauricio Funes conversó en exclusiva con MundoFOX.

Funes pone en duda que se supere el déficit fiscal a 2014

Funes pone en duda que se supere el déficit fiscal a 2014

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, reconoce que será difícil terminar su período en 2014 con el problema del déficit fiscal resuelto para el país, a pesar de que aclara que su administración ha reducido más de la mitad del déficit fiscal que encontró en junio de 2009, cuando asumió la presidencia del país.

Funes, quien dio estas declaraciones en una entrevista exclusiva para MundoFOX, medio de comunicación aliado de LA PRENSA GRÁFICA, aseguró: “El déficit fiscal que recibimos nosotros fue del 6.3 % del PIB, más de $1,400 millones. Lo hemos reducido a la mitad, a un poco más de $800 millones. Sería poco sensato con la población pensar que yo voy a dejar arreglada la situación. Hemos hecho lo que las circunstancias nos han permitido hacer, pero desde una óptica diferente”, dijo el presidente Funes.

Y continuó: “Este es el único país al que al déficit del sector público se le agrega la deuda de pensiones, que no es déficit fiscal, y es una deuda heredada como resultado del proceso de privatización de pensiones que enfrentó el país 10 años atrás. Si quitamos la deuda de pensiones, nuestro déficit rondará el 1.5 % o 1.8 % del PIB, y por lo tanto es menos de los $800 millones”.

El jefe de gobierno dijo que su período lo inició con una tasa negativa de crecimiento económico, de 3.5 %. “Hemos logrado tasas de crecimiento positivo”, aseguró Funes. El presidente reconoció que El Salvador es el país que menos ha crecido en su economía en toda América, a un promedio del 2 % anual. Funes resaltó que a pesar de la crisis económica, ha logrado recuperar 75,000 empleos, así como ha invertido en la reconstrucción del país luego de cinco fenómenos climáticos.

Tags:

  • Funes
  • presidente
  • deficit fiscal
  • crecimiento

Lee también

Comentarios