Funes resta importancia a las acusaciones de doble salario de Samour

El presidente Mauricio Funes califica de “cortina de humo” la denuncia de ARENA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El lunes, el presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, mostró copias de los cheques que recibe Leopoldo Samour, presidente de la CEL, por participar a nombre de INE en las sesiones de LaGeo. Cada mes, Samour recibe $4,450 no como salario, sino como “gastos de representación”.

“Que no salgan ahora con cortinas de humo y estar diciendo que el salario del presidente de la CEL, que los honorarios que recibe el presidente de la CEL, no comparemos las cosas”, manifestó ayer el presidente Mauricio Funes.

Para el gobernante, es completamente legal que Samour, quien ya tiene un sueldo como presidente de la CEL, cobre sus gastos de representación de INE.

“Aquí estamos hablando de honorarios que ha recibido el presidente de la CEL en forma legal, puesto que forman parte de un acuerdo de junta directiva de INE, que contabilizan más o menos unos $52,000 al año”, expresó el gobernante.

El lunes pasado, después de la denuncia de Cristiani, Samour reconoció que recibe el dinero. A diferencia de Funes, quien habla de “honorarios”, Samour dice que son “gastos de representación”.

“Es cierto, INE me paga. Son gastos de representación que gozan del ciento por ciento de la legalidad para el desarrollo de LaGeo. No hay ninguna ilegalidad o condición extraña”, expresó el presidente de la CEL.

Los fondos para pagar este doble sueldo de Samour salen de los dividendos que INE gana por poseer el 64% de las acciones de LaGeo. Antes, esas acciones eran propiedad de la CEL, pero esta se las cedió hace seis años.

Lee también

Comentarios

Newsletter