Lo más visto

Más de El Salvador

Funes revela el nombre de quien cree es el testigo criteriado de la Fiscalía

El expresidente salvadoreño, asilado en Nicaragua, afirmó ha "presionado a testigos" para levantar un caso en su contra.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) afirmó este domingo, desde su cuenta de Twitter, que el testigo criteriado de la Fiscalía General de República (FGR) para presentar un caso en su contra es el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS),  Leonel Flores.

Flores formó parte del círculo cernano al exmandatario durante su gobierno. "Ante falta de pruebas de corrupción, la FGR se ha dedicado a presionar a testigos para criteriarlos y que declaren en mi contra y armar caso", escribió Funes en un primer mensaje publicado en esa red social. " Como lo dije antes: el criteriado con tal de salvar su pellejo dice cualquier cosa que necesite la FGR.Eso fue lo que hizo (el doctor) Leonel Flores", dice otro de sus tuits.
  Un examen hecho por la sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CJS) encontró una cantidad de $728, 329.74 que el expresidente no justificó con sus declaraciones patrimoniales de toma y cese de funciones.

La Sección de Probidad hizo del conocimiento del pleno de la Corte que “existen suficientes indicios que presumen enriquecimiento ilícito por parte del señor Carlos Mauricio Funes Cartagena en el ejercicio del cargo de presidente de la República”. La corte, por su parte, ordenó a la Fiscalía que investigue la riqueza de Funes.

La FGR incluyó a Funes y a la ex primera dama Vanda Pignato una demanda civil que lleva la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador por supuesto enriquecimiento ilícito. El tribunal ha aceptado que Funes declare desde Nicaragua en el proceso civil que se lleva en su contra.

Esa misma cámara dictaminó que Flores, y su esposa, Karina Hernández de Flores, son responsables de cometer el delito de enriquecimiento ilícito y deberán devolver al Estado salvadoreño $812,740.62.

En El Salvador la FGR abre juicios penales con declaraciones de un condenado por corrupción a quién le perdona sus delitos ¿Eso es justicia? Lea también: Flores Sosa deberá pagar al Estado $800,000

 

Tags:

  • Flores Funes El Salvador
  • Funes Nicaragua FGR

Lee también

Comentarios