Funes satisfecho con aprobación ciudadana reflejada en LPG Datos

Mandatario advierte no dará respaldo político a ningún candidato, aunque prometan continuar sus programas.
Enlace copiado
No dará apoyos.  El presidente Mauricio Funes asegura que no respaldará ningún proyecto político ni a ningún candidato para las elecciones presidenciales de 2014. Incluso, descartó apoyar al candidato de su propio partido (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.

No dará apoyos. El presidente Mauricio Funes asegura que no respaldará ningún proyecto político ni a ningún candidato para las elecciones presidenciales de 2014. Incluso, descartó apoyar al candidato de su propio partido (FMLN), Salvador Sánchez Cerén.

Funes satisfecho con aprobación ciudadana reflejada en LPG Datos

Funes satisfecho con aprobación ciudadana reflejada en LPG Datos

Enlace copiado
El presidente Mauricio Funes reiteró ayer que su Gobierno ha sido el más tolerante a las críticas de la población que no comparte su visión de país, y a pesar de ello, dijo, goza de la aprobación de más del 70% de la población, como lo reflejan las encuestas de LPG Datos, aseguró el mandatario.

“Quién más que este Gobierno y este servidor como presidente de la República para tener detractores. Nunca antes en la historia de los últimos 25, 30 años había habido un Gobierno tan tolerante a la crítica y a los insultos de sus detractores, nunca antes. Y aun así, según LPG Datos, tengo 72% de aprobación. Nunca antes”, mencionó Funes.

En otro tema, el presidente advirtió que no va a endosar respaldos políticos a ningún candidato presidencial ni proyecto político que incluya dentro de su programa de gobierno la continuidad de los programas sociales iniciados en su período.

“Yo, como termino dentro de 14 meses y dentro de 14 meses tengo que entregar el poder, el control del Ejecutivo, lo menos que puedo hacer es pedir a la población que abra sus ojos, que aprenda a discernir y a diferenciar entre cuál es el proyecto que le conviene y cuál es el que tiene que rechazar”, dijo Funes.

El jefe de Gobierno señaló que si bien el expresidente y candidato presidencial Elías Antonio Saca ha propuesto darle continuidad a los programas sociales de la administración Funes, no quiere decir que el mandatario va a respaldar el proyecto de Saca.

Incluso, Funes mencionó al candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, quien ha dicho que, de ganar la presidencia en 2014, si hay financiamiento y se prevé una sostenibilidad en el largo plazo, podría continuar con los mismos planes sociales de este gobierno.

Funes aclaró que si Saca o Quijano están dispuestos a mantener los programas sociales de su gobierno, eso no significa que el mandatario les dará su apoyo.

“Yo no estoy respaldando ningún proyecto político ni a ningún candidato. Yo estoy ejerciendo mi labor como presidente de la República, al margen de la política electoral”, aseguró.

Funes consideró que si los candidatos presidenciales opositores Saca y Quijano muestran disposición para continuar con sus programas sociales, eso quiere decir que comprenden que esos programas “son necesarios para el país” y por lo tanto reconocen que deben mantenerse.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • GANA
  • Mauricio Funes
  • LPG Datos
  • Vanda Pignato
  • Antonio Saca
  • Norman Quijano

Lee también

Comentarios

Newsletter