Funes sugiere que magistrado TSE detalle a ARENA fondos elecciones

ARENA ha pedido a Hacienda que presente el presupuesto.
Enlace copiado
Sin excusas.  El presidente Funes dice que ARENA no tiene excusas para asegurar que no conoce presupuesto porque tiene a Walter Araujo como magistrado ante el TSE.

Sin excusas. El presidente Funes dice que ARENA no tiene excusas para asegurar que no conoce presupuesto porque tiene a Walter Araujo como magistrado ante el TSE.

Funes sugiere que magistrado TSE detalle a ARENA fondos elecciones

Funes sugiere que magistrado TSE detalle a ARENA fondos elecciones

Enlace copiado
El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Walter Araujo, miembro del partido ARENA, podría explicarle a su grupo político los detalles del presupuesto para las elecciones de 2014, recomendó ayer el presidente de la República, Mauricio Funes.

El mandatario señaló que ARENA no tiene excusas para asegurar que “no conoce” el presupuesto para las elecciones de 2014, ya que tiene a un miembro de ese partido en el TSE, que es Araujo.

“Qué le cuesta a ARENA preguntarle a su magistrado, porque es magistrado de ARENA, Walter Araujo, que le informe detalles del presupuesto presentado. ARENA está buscando excusas. No quiere dar los votos porque no hay decisión política de la cúpula de ARENA”, dijo Funes.

Mientras tanto, ARENA pide al Ministerio de Hacienda que envíe al congreso, a la brevedad, el presupuesto de las elecciones para su estudio y posterior aprobación.

Funes explicó que los fondos necesarios para ejecutar las elecciones presidenciales no fueron incluidos en el Presupuesto General de la Nación de 2013 debido a que este fue presentado a la Asamblea Legislativa cuando el TSE aún no había terminado de diseñar el Plan General de Elecciones (PLAGEL) de 2014.

“(El presupuesto de elecciones) siempre se ha presentado como un presupuesto extraordinario. No es primera vez que se hace y el presupuesto extraordinario lo prepara el TSE”, explicó Funes, y dijo que el TSE en ese momento solo tenía clara una deuda de $2.9 millones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter