Lo más visto

Funes: tregua no soluciona la violencia

Presidente considera que a padre Toño “se le pasó la mano y la boca” por acusaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los recientes homicidios contra pandilleros hicieron reaccionar ayer al presidente de la República, Mauricio Funes, quien aseguró que la tregua entre pandillas, según él, tiene la finalidad de facilitar la “solución” a la violencia, pero que no es el remedio definitivo para erradicar el problema.

“Yo lo interpreto en el siguiente sentido: la tregua no es suficiente para resolver el problema de la delincuencia en el país. La tregua lo que ha creado es un escenario favorable para situar los problemas en su justa dimensión. Eso es lo único. Quienes piensen que el Gobierno le apuesta a la tregua como solución al problema de la delincuencia en el país están equivocados”, dijo el presidente.

Incluso indicó que era previsible que durante la tregua los homicidios continúen. “Y se van a seguir dando asesinatos”, adelantó el mandatario.

Funes consideró, por otra parte, que las acusaciones que hizo el padre Antonio Rodríguez (conocido como padre Toño) contra los mediadores de la tregua, Fabio Colindres y Raúl Mijangos, por el homicidio de un expandillero colaborador del religioso, pueden significarle una demanda en su contra en los tribunales por delitos como la calumnia o la difamación.

“Yo no sé si los acusa; y si los acusa, me parece que allí sí se le pasó la mano y la boca, y puede ser objeto hasta de una demanda penal por difamación porque le está imputando un delito tanto a Raúl Mijango como a monseñor Fabio Colindres”, dijo Funes, que añadió que su gobierno tolera las críticas y no hace persecuciones políticas a ningún ciudadano.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • presidente Mauricio Funes
  • padre Toño
  • Antonio Rodriguez
  • Raúl Mijango
  • Fabio Colindres

Lee también

Comentarios