Funes ve intención política en huelgas dentro de Gobierno

OIT espera que el presidente respete la libertad sindical y la negociación colectiva luego de sus amenazas de despidos.
Enlace copiado
Tinte político.  Sin mencionar partidos políticos en específico, el presidente Funes dijo ayer que las huelgas sindicales dentro del Gobierno tienen intenciones políticas.

Tinte político. Sin mencionar partidos políticos en específico, el presidente Funes dijo ayer que las huelgas sindicales dentro del Gobierno tienen intenciones políticas.

Funes ve intención política en huelgas dentro de Gobierno

Funes ve intención política en huelgas dentro de Gobierno

Enlace copiado
<p><br /></p><p>El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró ayer en Anamorós, La Unión, que las ocupaciones en las aduanas salvadoreñas son “acciones que tienen un claro corte político”.</p><p> “No estoy diciendo si son promovidas por un partido o por otro, pero tienen un claro corte político de hacer ver mal al Gobierno. Pero no caen en la cuenta de que no solo hacen ver mal al Gobierno, sino que provocan un problema al país”, manifestó el presidente.</p><p>Funes reiteró sus advertencias de que de continuar las huelgas hará descuentos y hasta sustituciones dentro de las instituciones del Gobierno cuyos sindicalistas dejaron de laborar.</p><p>El mandatario dijo que busca que se declaren ilegales las huelgas en aduanas y en las oficinas de Hacienda para proceder a los desalojos de sindicalistas y, en el caso de las aduanas, “destrabar” las fronteras.</p><p>Mientras tanto, la Organización Internacional del Trabajo sugirió el respeto a las libertades sindicales de los trabajadores.</p><p>El representante regional de la OIT, Virgilio Levaggi, opinó que ante el problema que se plantea a los trabajadores de Hacienda debe de haber “una alta dosis de realismo” y de respeto a la normativa nacional e internacional. Por ello, invitó a buscar soluciones creativas y citó países en los que se ha recurrido posponer en el tiempo el pago de lo ofrecido.</p><p> “Me da la impresión de que las autoridades deberían estar en el temperamento de buscar una solución dialogada, y dialogar no necesariamente es pactar”, planteó.</p><p>Levaggi dijo que espera que en todas las decisiones que se tomen se respeten los convenios 87 y 98 de la OIT relativos a la libertad sindical y negociación colectiva.</p><p>El presidente Funes aclaró que los trabajadores que no se presenten a laborar a las instituciones deben ser sustituidos por personas que “quieren trabajar”.</p><p>El jefe de Gobierno advirtió que a un año y medio de que sean las elecciones presidenciales de 2014, la campaña por el Ejecutivo ya inició. Señaló que una estrategia de los partidos políticos para atraer votos será “atacar” al Gobierno. Funes manifestó en días anteriores que ARENA y el FMLN son partidos de oposición a su mandato.</p><p><a href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/mauricio-funes-declaraciones-en-anamoros-la-union" target="_blank" mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/audios/a/mauricio-funes-declaraciones-en-anamoros-la-union">Audio: Mauricio Funes, declaraciones en Anamorós, La Unión.</a><br /></p>

Tags:

  • el-salvador
  • politica

Lee también

Comentarios