Lo más visto

Más de El Salvador

Funes y Pignato con gran aceptación, según Gallup

Aprobación récord de Funes podría incidir en elecciones 2014
Enlace copiado
Enlace copiado
La encuestadora CID Gallup publicó ayer que el presidente de la República, Mauricio Funes, y la primera dama, Vanda Pignato, gozan de una gran aceptación de parte de la ciudadanía salvadoreña, según los resultados de la última encuesta de esta institución internacional.

Funes, de acuerdo con la encuesta de CID Gallup, tiene un 75 % de aprobación a su administración en el Ejecutivo de parte de los ciudadanos salvadoreños.

La encuestadora indicó que, según su estudio, una de las razones de peso para que la mayoría de salvadoreños apruebe la gestión del presidente Funes es la ayuda “a los pobres, independientemente de las preferencias partidarias que estos tengan”. “Al mandatario se le reconoce ser un líder trabajador y honesto, con capacidad para ayudar al pueblo en los problemas que aquejan al país, generando importantes logros en los ámbitos de la educación y servicios públicos”, informó la casa encuestadora.

CID Gallup resaltó que luego de cuatro años de gobierno, Funes ha logrado una marca récord de aprobación desde la presidencia de José Napoleón Duarte. Además, la encuestadora consideró que con estos números el mandatario será “un factor determinante en las elecciones presidenciales”.

Sin embargo, Funes aclaró la semana pasada a LA PRENSA GRÁFICA que no dará su apoyo a ningún proyecto político que busque la presidencia en 2014.

La primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, por su parte, recibió un 93 % de aprobación por los salvadoreños, según la encuesta de CID Gallup.

Pignato, informó la encuestadora, goza de “cariño y admiración” de parte de la ciudadanía, por su trabajo “por las mujeres y las familias salvadoreñas”, con el fin de “mejorar el nivel de vida de toda la gente”. CID Gallup resaltó el proyecto Ciudad Mujer como la insignia del papel de Pignato en las políticas públicas y que incluso, con ese 93% de aceptación, ha roto barreras políticas partidarias (lea nota en página 18).

Tags:

Lee también

Comentarios